Inicio » Puertollano

Napoleón invadirá Puertollano este fin de semana

- 12 marzo, 2014 – 16:462 Comentarios
El casco histórico de Puertollano rememorará el siglo XIX durante el "mercado de la guerra de la independencia", que se instalará desde este próximo jueves las calles Aduana, Calzada, Amargura y plaza de la Constitución. Contará con 120 puestos de artesanos de distintos puntos del país, ha explicado Gregorio Berjaga, presidente de la Asociación Cultural Artesana Medieval “El Quijote”. mercadillonapo El mercado contará con las recreaciones de las asociaciones valencianas Napoleónica Española y Regimiento 1808 con campamentos, custodia de centinelas, utilización de armas de fuego y pasacalles. Además, estará  ambientado con decoración, talleres demostrativos, establecimientos para el buen yantar, venta de productos gastronómicos y actividades para niños. Berjada ha pedido la implicación de los puertollanenses, "que se vistan con trajes de los tiempos napoleónicos para dar mayor brillo a este mercado temático al que acompañará el buen tiempo". Por el momento ya han confirmado su participación los hombres y mujeres del Centro de Mayores.
Etiquetas: , ,

2 Comentarios »

  • Más carnaval dice:

    Fiesta tras fiesta, nos tienen entretenidos y los pobres abuelos haciendo de bufones.

    Aprovechando la tesitura, los sindicatos deberían manifestarse estos días y de esta guisa para llamar la atención de los periodistas sobre Puertollano y su decadencia.

  • Ciudadano dice:

    Pues fíjate tú que no estaría mal que de verdad Napoleón invadiera Puertollano.

    Y tirando de espíritu revolucionario francés pusiera una guillotina en la Plaza de la Constitución… y la usara claro está.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.