Alcázar de San Juan: CxA denunciará a un vecino que acusó en el Pleno a Montealegre de «llenarse los bolsillos»

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y portavoz del grupo municipal de CxA, Ángel Montealegre, ha afirmado este jueves que “Aguas de Alcázar seguirá siendo una empresa de todos los alcazareños”. La formación  ha condenado las “manifestaciones de mal gusto” de parte del público asistente al último Pleno, y ha anunciado una denuncia a un vecino que acusó a Montealegre de «llenarse los bolsillos».
montealegre
Tras el Pleno en el que se aprobó definitivamente la conversión de la empresa pública en sociedad mixta, Montealegre ha asegurado que esta modificación conllevará una mejora en la calidad del servicio de abastecimiento y depuración de aguas, manteniendo las tarifas, la plantilla de trabajadores y con un plan de inversiones de 4,5 millones de euros en la mejora de la infraestructura y del saneamiento, así como en la culminación de las obras necesarias para evitar futuras inundaciones en determinadas zonas de la ciudad.

El concejal de Ciclo Hidráulico ha asegurado que la empresa mixta “nace saneada, con el cien por cien de la deuda pagada y sin que le cueste un céntimo a los alcazareños”. Asimismo, ha insistido en que las tarifas que pagarán los vecinos las seguirá fijando el Pleno del Ayuntamiento y ha dejado claro que Aguas de Alcázar será una empresa dedicada exclusivamente a la gestión del ciclo hidráulico, algo que dejó de ocurrir durante los años de Gobierno socialista.

Junto a Montealegre ha participado en la rueda de prensa el nuevo concejal de CxA, Mariano Ormeño, quien se hará cargo de las concejalías de Personal, Servicios Jurídicos y Responsabilidad Patrimonial. En relación a esta última, y vinculado al tema de Aguas de Alcázar, Ormeño ha señalado que, contra las afirmaciones lanzadas por la plataforma del agua, el Ayuntamiento no va a vender nada del patrimonio de la empresa porque son bienes de dominio público y no se pueden enajenar, por lo que es falso todo lo que en ese sentido se ha afirmado. Así, ha subrayado que los pozos, las canalizaciones, las redes o la estación de bombeo seguirán siendo de todos los alcazareños, mientras que la depuradora es y será de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Son todos, por tanto, bienes públicos.

Además, sobre la situación de tensión que se vive por este asunto, ha afirmado que “hay un intento de crear un conflicto y radicalizar la política”, por lo que señalaba que desde CxA se intentará “aportar serenidad”. En este sentido, lamentaba que sobre este tema hay incluso enfrentamientos en el seno de muchas familias, pese a que la gestión mixta del servicio de aguas es “algo normal”.

Por otro lado, tras su primer Pleno como concejal, Mariano Ormeño ha condenado las “manifestaciones de mal gusto” que parte del público asistente realizó mientras los dos nuevos ediles tomaban posesión y cada vez que tomaba la palabra un miembro del equipo de Gobierno, que “son concejales elegidos democráticamente por los ciudadanos”. Por este motivo, ha afirmado que “todos tenemos derecho al respeto y al honor, no sólo los concejales del Grupo Socialista”. Además, ha añadido que insultar e interrumpir a los concejales “no es democracia”, y ha recordado que uno de los miembros de la plataforma del agua acusó a Montealegre de “llenarse los bolsillos” con el cambio del modelo de gestión de Aguas de Alcázar.

“No puede quedar impune que una persona lance una acusación tan grave”, por lo que ha insistido que desde CxA se llevarán a cabo todas las acciones judiciales que sean necesarias contra cada “atentado al derecho al honor” que reciba cualquiera de los dos concejales de este grupo municipal. “Atacaremos con dureza todas estas vejaciones”, ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Estos politiquitos se han aprendido la lección. Democracia? Esto lo que es, es un estado represivo.

    La denuncia la paga el o el Partido?

    Es que no sabrá este personajillo que el que se lo ha dicho será un cateto el hombre que no sabe lo que es una calumnia o una injuria.

    • Con tu mala educación se te ve el plumero, no por mucho ofender o faltar al respeto a las personas se es mas hombre o se tiene mas razón, al contrario te descalificas tu mismo. Y respecto a injuriar o insultar sin conocimiento, no vale, si cometes o dices algo, como persona te tienes que responsabilizar de tus hechos. Un saludo.

  2. Los otros días Sánchez Bódalo decía que la problemática del agua de Alcazar era una cuestión ciudadana, nada de política, y se queda tan pancho y nosotros que somos unos ignorantes no lo creemos, cuando se va a enterar este hombre y todos sus colegas que los ciudadanos no somos tontos y tenemos incluso mas cultura que el/ellos. También comenta que con la manifestación última el pueblo de Alcazar ha manifestado su opinión contraria a la del Ayuntamiento, otra mentira a sabiendas de Sánchez Bódalo, a la manifestación acudieron 600 personas y Alcazar tiene un censo de 32.000 personas, quienes ganaron?, o es que lo de las mayorías no importa?. Por ultimo comentaba Sánchez Bódalo y el psoe, días antes de la manifestación que al Ayuntamiento se le notaba nervioso, porque?, que saben los del psoe? no decían que el problema era ciudadano?. Un saludo.

  3. Ya,ya.

    Pero que se ve que no tiene cosas mas importantes que hacer, por lo que se ve.

    Politicos denunciando ciudadanos por estupideces, a lo que hemos llegado

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img