Caballero (PSOE): «Los ciudadanos no merecen pagar los platos rotos de la manipulación grosera que hace el Gobierno de Cospedal con las listas de espera»

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, señaló que “los ciudadanos no merecen pagar los platos rotos de la manipulación grosera y evidente que está haciendo el Gobierno de Cospedal con las listas de espera sanitaria”.

El máximo responsable provincial de los socialistas ciudadrealeños afirmó  que la lista de espera de los hospitales de Castilla-La Mancha para la realización de pruebas o intervenciones «está absolutamente manipulada, lo repito, está completamente manipulada”.

Caballero sostuvo que el problema de las listas de espera “no es una crítica de la oposición, sino una demanda y una denuncia permanente de los pacientes y de los profesionales, los cuales vienen denunciado casi a diario diferentes casos en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha» al comentar que “es insostenible e inaguantable el colapso más absoluto en el que se encuentra la situación de la atención sanitaria”.

El mejor modo que contempla Caballero para que se aclare todo este asunto es que el Partido Popular acepte en las Cortes la comisión de investigación sobre las listas de espera solicitada por el Grupo Parlamentario Socialista. “Así se podrá poner en evidencia si estamos mintiendo nosotros, los profesionales o los pacientes, o, por el contrario, como es evidente, está mintiendo la presidenta Cospedal y el consejero Echániz”.

Un instrumento con el que el también diputado regional del PSOE aseguró que “se conocería toda la verdad frente a un gobierno que no dice más que mentiras, solamente mentiras y siempre mentiras” que a su juicio “están creando un descrédito, una desesperanza y una frustración brutal en miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha respecto a la administración sanitaria como consecuencia de un Gobierno mentiroso como el que preside María Dolores de Cospedal».

José Manuel Caballero resaltó que el mejor ejemplo y la prueba más evidente de la “manipulación” y la “mentira” sobre las listas de espera está en Ciudad Real. “Es tan grosera, tan burda y tan grande la manipulación que se ha producido en relación con el Hospital General de Ciudad Real (HGCR), y en concreto con las pruebas de resonancias magnéticas, que pone en evidencia sin ninguna duda qué es lo que está ocurriendo con esta lista de espera”.

En este sentido, denunció que “nadie puede entender que si en las listas de espera del Hospital de Ciudad Real figuran dos personas pendientes de realizarse una resonancia magnética, como así recoge la página web del Sescam, cómo al mismo tiempo la Gerencia del hospital contrata con una empresa un camión para hacer resonancias a supuestamente 1.500 pacientes”.

«Lo cierto es que, según los datos oficiales, la lista de espera quirúrgica en el HGCR se ha duplicado desde que Cospedal llegó al Gobierno, pues de los 1.684 pacientes en espera que había en mayo de 2011se ha pasado a 2.934 en diciembre de 2013 y a 3.138 en enero de 2014», señala.

«En el caso del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, esa misma lista de espera quirúrgica se ha multiplicado prácticamente por cuatro, ya que en mayo de 2011 había 1.377 pacientes, mientras que en diciembre de 2013 había subido hasta los 4.562, y en enero de 2014 más elevada aún al acumular un total de 4.935 pacientes esperando para ser operados», asegura.

«Y el apartado de pruebas diagnósticas no difiere mucho de ese gran deterioro, al constatarse que se han multiplicado por 2,5 y por 3 en los hospitales de Ciudad Real y de Alcázar de San Juan, respectivamente», insiste.

Por último, Caballero pide explicaciones urgentes al consejero de Sanidad de la Junta para que aclare si ha dado instrucciones al conjunto de la administración sanitaria de Castilla-La Mancha para que no se informe a los pacientes de los centros hospitalarios de la provincia de Ciudad Real sobre los derechos que tienen y que recoge la Ley de Garantías, algo que sí se ha se producido en el Área de Salud Integrada de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img