Ciudad Real: AJE y Solimat organizan unas jornadas sobre gestión del estrés y aumento de productividad

Una de cada cuatro bajas laborales en España está relacionada con el estrés y en la Unión Europea es la segunda causa de baja laboral, afectando anualmente a cuarenta millones de trabajadores. Ante esta situación, a la que Ciudad Real no es ajena, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) ha organizado, con la colaboración de Solimat, unas jornadas a desarrollar los próximos días 19 y 20 en Ciudad Real, para dar soluciones y dotar a los participantes de herramientas para controlar y gestionar el estrés, tanto en su empresa como a nivel personal.

En estas jornadas, que se desarrollarán en horario de tarde y en el Hotel Guadiana, intervendrán especialistas, como Bernabé Tierno, médicos y psicólogos, que abordarán el estrés desde diferentes perspectivas con un enfoque muy práctico.

Las jornadas serán inauguradas el día 19 por José Manuel Torres Poveda, presidente de AJE Ciudad Real y Javier López Martín, director gerente de Solimat, interviniendo después la Dra. Marisa González Bueno, delegada en Castilla-La Mancha de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo y médico asistencial de Solimat Mutua.

Tras una pausa intervendrá la psicóloga industrial y técnico superior en Prevención de Riesgos de Solimat Mutua, Mª Ángeles Martín Ruíz, para abordar el tema del estrés en la empresa.

Bernabé Tierno

La segunda jornada contará con la presencia de Bernabé Tierno, filósofo, educador y psicopedagogo, para abordar el tema de cómo superar el estrés crónico, la ansiedad y las emociones tóxicas paralizantes.

El estrés se ha convertido en un fenómeno cada vez más frecuente, con consecuencias muy negativas para las personas y las organizaciones donde trabajan. La Organización Internacional de Trabajo alerta de que la salud mental en el trabajo está en peligro y en Estados Unidos el estrés es el problema de salud más común, ya que el 75 % de las visitas a los médicos se relacionan con él.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img