Ciudad Real: El Colegio de Agentes Comerciales intensifica su labor contra el intrusismo y la competencia desleal

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Ciudad Real ha celebrado una reunión, en el que el punto principal de la misma ha sido todo lo relacionado con el intrusismo y la competencia desleal. En este sentido, el presidente, Miguel Angel Rivero, ha dado a conocer que se está intensificando la vigilancia y control en este importante capítulo, ya que se está ocasionando un grave perjuicio tanto al Colegio como al colectivo.
agentes
Esta práctica ilegal y penada, por tanto, está suponiendo una gran lacra para los agentes comerciales de la provincia legalmente establecidos.

Por todo ello, junto a la Inspección de Trabajo, se está realizando una labor para que se acabe con esta competencia desleal, que además está suponiendo que no se cumpla con la normativa existente en este sector en todos los parámetros fiscales, laborales, etc.

El Colegio de Agentes Comerciales continuará esta labor de defensa del colectivo, también no sólo por luchar contra el intrusismo, sino también para salvaguardar a empresas y particulares que se pueden sentir engañados por “falsos comerciales” que no cumplen con lo legalmente establecido y, por lo tanto, no pueden responder ante una posible queja o reclamación. En este sentido, en otras provincias tanto de la región como de fuera de ella, esta lucha contra la competencia desleal está teniendo unos buenos resultados, ya que han sido muchos los que han tenido que legalizar su situación, previo paso incluso a la inspección por parte de las diferentes administraciones.

La Inspección de Trabajo mantuvo una reunión, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, hace unas semanas, en la que se analizó todo esta problemática y quedaron en seguir luchando de forma conjunto con esta práctica ilegal, por el beneficio de todos.

La formación es un capítulo esencial para el agente comercial y de ahí la apuesta del Colegio para que cada año salgan profesionales en este ramo. La próxima promoción finalizará su formación en unas semanas, en un acto que contará con la presencia, como muestra de apoyo, de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero.

Por otro lado, la junta de Gobierno abordó otros puntos como proyectos futuros, presupuesto, formación, etc.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img