Clasificados los equipos para la final intercampus de la VI Liga de Debate Universitario

La Universidad de Castilla-La Mancha ya conoce los nombres de los equipos que disputarán la final intercampus de la VI Liga de Debate Universitario del G9 que se celebrará el 18 de marzo en las Cortes regionales. Se trata de El Escarabajo del Campus de Albacete, ESI Alimentos de Ciudad Real, Los Americanos de Cuenca y Brainstorming 3.0 de Toledo. El ganador será el encargado de representar a la Universidad regional en la final nacional.
My beautiful picture
El Escarabajo de Albacete, ESI Alimentos de Ciudad Real, Los Americanos de Cuenca y Brainstorming 3.0 de Toledo son los equipos ganadores de la fase clasificatoria por Campus de la VI Liga de Debate Universitario del G9. Los cuatro se enfrentarán en la final intercampus de la Universidad de Castilla-La Mancha que se celebrará el día 18 de marzo en las Cortes regionales.

Para la sexta edición de la Liga de Debate Universitario, la organización del Grupo 9 de Universidades propuso como tema de discusión si ‘¿es posible mantener el estado del bienestar en la Unión Europea?’. Recordar que los debates consisten en la confrontación de argumentos por parte de dos equipos, uno a favor y otro en contra, de acuerdo con las limitaciones de tiempo y forma. Es un jurado designado por la Universidad el encargado de dictaminar quién es el equipo ganador, teniendo en cuenta una serie de valoraciones como la argumentación, el rigor, los recursos externos del orador o la expresividad, entre otros.

Los equipos que resultaron vencedores en la fase inicial por campus obtendrán de premio 375 euros. Además, los clasificados en segundo lugar recibirán 250 euros. La cuantía establecida por la organización para el equipo que se imponga en la final intercampus es de 750 euros y además tendrá el honor de representar a la Universidad de Castilla-La Mancha en la final de la VI Liga de Debate Universitario del G9 que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de abril en el Campus de Álava de la Universidad del País Vasco.

La Liga de Debate Universitario es una iniciativa impulsada por el G9 que busca fomentar entre los estudiantes el diálogo y la confrontación de ideas en público y que implica a las universidades públicas que integran dicho grupo: Castilla-La Mancha, Cantabria, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img