Comunicado del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos ante la apertura ilegal y sin licencia de un comedor por parte de AIVO

Comunicado.-  El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos comunica: Primero. Que la Asociación de Inmigrantes de Villarrubia de los Ojos (AIVO) solicitó unas instalaciones municipales en 2011, que amablemente el Ayuntamiento cedió para su sede.
ayunvillarrubia
Segundo. El Ayuntamiento deja claro que esa sede se facilitó para dotar de un espacio de encuentro y formación al colectivo al que representan.

Tercero. El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos quiere dejar claro que AIVO no tiene permisos ni autorización legal para abrir ningún comedor social en esas dependencias municipales, o en cualquier otro lugar en la localidad.

Cuarto. El Ayuntamiento ha procedido a avisar a AIVO para que cese inmediatamente la actividad de ese posible comedor, al haberlo abierto de forma clandestina, sin cumplir los requisitos legales ni sanitarios preceptivos, para ello, con el riesgo que para la salud pública pudiera derivarse, pudiendo derivarse incluso responsabilidades penales por tal conducta.

Cinco. Esta situación ha sido puesta en conocimiento de AIVO, con indicación de los requisitos que debe cumplir si pretende abrir un comedor social. Requisitos éstos que son exigibles a todos los ciudadanos por igual.

Sexto. Este Consistorio está obligado a hacer cumplir la legalidad, respetando el principio de igualdad a todos los ciudadanos y velar además por los derechos de todos ellos. Permitir que una actividad de las características de un comedor social se desarrolle incumpliendo flagrantemente la legalidad sería una dejación de sus funciones intolerable por parte de este Ayuntamiento, máxime cuando además se quiere hacer uso, para ello, de unas instalaciones municipales que nunca se cedieron para ese fin y que además no son en absoluto adecuadas para tales fines.