El alcalde de Piedrabuena dice que el comportamiento de la televisión pública regional es «fascista y miserable»

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha denunciado hoy en un comunicado el comportamiento “miserable y fascista” de Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM) al dar una información “falsa” al afirmar que Piedrabuena es uno de los municipios de la provincia con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más caro.
cabezas
Cabezas ha asegurado que «es rotundamente falso que este tipo impositivo, que es del 0,6%, esté entre los más caros de la provincia, cuando es de lo más bajos de Castilla-La Mancha».

Además, ha apuntado que en relación con el IBI del resto de los 102 municipios de la provincia de Ciudad Real, «se puede comprobar que 74 municipios tienen un IBI más caro que Piedrabuena y en sólo 28 municipios es más barato».

Este dato, ha señalado el alcalde, «que es público y fácilmente contrastable y comparable entre todos los municipios, pone de manifiesto que rotundamente falsa la noticia de RTVCLM».

El alcalde de Piedrabuena ha asegurado que “los nodos de franco eran más objetivos que los Telediarios de la televisión pública regional” y, ha apuntado que Piedrabuena se ha sumado ahora a la lista de Ayuntamientos socialistas que de manera “vergonzosa son maltratados” por el ente público, como es el caso de los Ayuntamientos de Toledo y Puertollano, entre otros.

En esta ocasión, ha señalado, “ha sido el municipio de Piedrabuena y el equipo de Gobierno el objeto de la difamación, al mentir de manera descarada y vergonzosa en el informativo del pasado día 12 y al intentar dejar en la opinión público un mensaje falso de manera intencionada, manipulando la información con objetivos políticos antidemocráticos”, ha dicho Cabezas.

«Quién mantiene esta televisión pública, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y quién dirige esta televisión, Ignacio Villa, con actitudes como ésta», ha dicho, “dejan al periodismo y a la democracia por los suelos”.

Ante esta situación, que el alcalde ha calificado de “barbaridad”, Cabezas se ha mostrado dispuesto a ir a los tribunales, si fuera necesario, para que RTVCLM «rectifique la noticia y pague por el daño intencionado que hace».

Un daño, ha advertido, “que va más allá del daño que puedan hacer al político ocasional, puesto que, también le afecta a los ciudadanos a los que intentan manipular con informaciones falsas, para alcanzar objetivos de origen político de manera antidemocrática”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Señor alcalde, uno es mucho más que crítico con la Telecospedal, pero la palabrita «fascista» indica un comportamiento que va mucho más allá de lo que hace el incalificable Villa con nuestros dineros.

    Es una vergüenza que los políticos como usted usen esas palabras como si no tuvieran ningún significado y ninguna historia negra para Europa.

    Por lo tanto, sea usted un poquito más educado y use otro tipo de calificaciones.

    En cuanto al uso de Telecospedal, pues casi me recuerda a cuando era Telebarreda. Si es que: mismos perros, diferentes collares. Es más, ustedes es que ni siquiera hablaban de ella. O tiramos de videoteca?

    Una tele en manos de un político es como una ametralladora en manos de un mono.

  2. alcalde,haga como yo e ignórela, yo, por no saber no sé en qué canal cogerla y no creo haber visto un solo programa de ningún tipo ni en telbarreda ni en telecospedal. Por cierto ¿ mira ese canal alguien menor de 75 abriles?

  3. Otro personaje que no sabe lo que es el fascismo. El analfabetismo intencionado de los decimonónicos que viven en el siglo pasado. Y el tipo es alcalde

  4. Aaaah, pero sigue existiendo la tele de castilla-la mancha?…. No será ese canal temático de coplas y toros que me sale de vez en cuando cuando hago zaping?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img