El Gobierno regional aprueba la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha: una iniciativa que significa “dar un paso más en la normalización jurídica, administrativa y social que la tauromaquia, como fenómeno cultural, requiere”.

En este sentido, el portavoz del Gobierno ha explicado que con esta iniciativa el Ejecutivo regional pretende “poner al día a Castilla-La Mancha en órganos de diálogo y representatividad permanente entre el sector y la Administración autonómica”.

Según ha explicado Esteban durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, las principales tareas de la Mesa de la Tauromaquia de Castilla-La Mancha serán las de “proponer e impulsar actuaciones de fomento, estudio, divulgación y protección de la cultura y tradiciones taurinas; proponer medidas para acercar la tauromaquia y sus valores al conjunto de la sociedad; servir de foro de comunicación para impulsar las relaciones entre los sectores relacionados con la tauromaquia, y entre estos y la Administración y, finalmente, actuar como órgano de consulta, asesoramiento e informe de la Administración”.

Para ello, Esteban ha explicado que la Mesa estará compuesta por veinticinco personas, de las que doce serán representantes de la Administración autonómica y trece procederán del sector taurino.
Además del apoyo social, Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma de España en cuanto al número de festejos taurinos mayores celebrados en 2011 y 2012 (555 y 441 respectivamente). Asimismo en el año 2012 se celebraron un total de 1.242 festejos taurinos populares.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Otras mesas: la mesa de la dependencia, la mesa del desempleo, la mesa de la educación, la mesa de la sanidad, la mesa de las familias numerosas, la mesa contra el fraude…. baaaaaaah, ande estén los shows taurinos que amansan al cateto-troll correspondiente…¡¡¡¡ ¿Cuando llegará el siglo XXI a Castilla-La Mancha?… VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    • Me acaban de informar que con las entradas a los shows este año regalarán un sombrero de los de papel periódico en forma de barquito……. pa que no sufra al sol el poco cerebro de los que pagan por ver matar a un animal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img