La cuenta de Twitter de la Policía Local de Puertollano es la séptima más seguida de España

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local de Puertollano, @PuertoLocal092 se ha convertido en poco más de año y medio, en una de las más populares de la ciudad. Mediante la utilización de un lenguaje cercano y desenfadado se ha afianzado como una de las cuentas de referencia en el ámbito policial español y es la séptima cuenta de Policía Local por número de seguidores a nivel estatal, por delante de muchas capitales de provincia y municipios de gran población, informa el Consistorio.
Puertolocal
Los primeros puestos están encabezados por la Policía Local Madrid, Guardia Urbana de Barcelona y Policías Locales de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria., Jun (Granada), Vitoria, Puertollano, Gerona, Almendralejo (Badajoz) y León.

Si se cuentan las Fuerzas de Seguridad del Estado (cuentas de Policía Nacional y Guardia Civil) y Policías Autonómicas, la de Puertollano se encuentra en décimo tercer puesto a nivel estatal.

En Castilla La Mancha, la Policía Local de Puertollano ha sido pionera en el uso de esta red social como modo de acercarse aún más al ciudadano, informando, la mayoría de las veces en tiempo real, de las incidencias de tráfico o intervenciones de interés a la ciudadanía.

Seguimiento de 2.300 personas

Jesús Caballero, concejal de Seguridad, en referencia al éxito de esta red social ha declarado que «evidentemente el objetivo está cumplido, porque a través de una manera desenfadada se consigue que no sólo tengamos gran seguimiento en Twitter si no que además los ciudadanos lean y capten el mensaje. De nada serviría si nos siguen 2.300 personas y la gente no participa, pregunta, opina, critica y, sobre todo, informamos y somos informados; es una herramienta muy válida en los momentos que estamos”.

Consejos e información ciudadana

Desde @PuertoLocal092 se transmiten consejos e información de interés ciudadana, y aunque no es un medio de solicitar la presencia de la Policía Local, cuyos requerimientos se efectúan siempre a través de los teléfonos 092 o 112, sí se interactúa con el ciudadano , contestando a los mensajes y dudas que se plantean.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana subraya que “con la vía Twitter hemos querido dar un paso hacia delante en uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de esta andadura, que es conseguir una policía cercana a todos y al servicio del ciudadano. Y a través de estos medios, sin duda se consigue que todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad estén en continuo contacto con la policía local” .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img