Puertollano: CTI-CSI·F considera «un menosprecio hacia los trabajadores» que Solaria diga ahora que salvará doce empleos

La sección sindical de CTI-CSI·F en el comité de empresa de Solaria considera que la propuesta empresarial de mantener el centro de trabajo con sólo doce empleados es «un clara muestra de menosprecio hacia los trabajadores y sus representantes». «Menosprecio por haber esperado hasta el ocaso del periodo de consultas para anunciar el cambio de actitud de la empresa por llamarlo de alguna manera», señala el sindicato en una nota.
10M6
CTI-CSI·F «rechaza de plano» las intenciones empresariales respecto al número de afectados. «Si la empresa entiende que esta sección sindical se da por satisfecha por salvar doce puestos de trabajo está muy equivocada».

El sindicato insiste en que aboga por un plan de viabilidad que sostenga el centro de trabajo con actividad industrial, y ha subrayado que no acepta la indemnización que le empresa plantea porque entiende que los trabajadores «ya han hecho demasiados esfuerzos y en ningún caso las cantidades resultantes son elevadas, todo lo contrario». En este sentido, pide a la empresa es que «compense justamente la nobleza de sus trabajadores y, entre otros, los incumplimientos respecto a los últimos acuerdos».

Rechaza asimismo el aplazamiento y fraccionamiento en el pago de las indemnizaciones en cualquiera de sus fórmulas y exige a Solaria que aclare qué departamentos y trabajadores van a permanecer adscritos al centro de trabajo y los criterios que se han barajado para su selección.

CTI-CSI·F entiende que entre las medidas de acompañamiento «debe crearse una bolsa de empleo voluntaria (tal y como se recoge en el Estatuto de los Trabajadores), y se debe priorizar la reincorporación de los que se adscriban a ella, respetando condiciones de trabajo y, en su caso, antigüedades».

En la reunión prevista hoy entre comité y dirección estará presente la inspección de Trabajo tras  la denuncia presentada por los sindicatos «por  falta de buena fe de la parte empresarial durante el periodo de consultas, por dejar vacío su contenido y por no abordar la reducción del número de despidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img