Castilla-La Mancha se suma a la campaña europea sobre crédito al consumo

Castilla-La Mancha se ha sumado a la campaña de la Comisión Europea sobre crédito al consumo, que se desarrolla en el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha afirmado que “es vital que los ciudadanos conozcan sus derechos como consumidores, especialmente a la hora de solicitar un crédito”. El titular de Sanidad ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida esta semana con el Consejo Regional del Consumidor.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se une a la campaña europea sobre créditos que tiene como lema ‘¿Necesitas un crédito? No te limites a firmar. Tienes derechos’. Echániz ha destacado que “esta iniciativa pretende informar a los ciudadanos de sus derechos”, como ocurre con el derecho a cambiar de opinión, ya que un crédito se puede cancelar hasta 14 días después de haberse firmado.

En esta línea, existe el derecho a una publicidad transparente, a la información de precontrato, a que los datos que figuran en el contrato sean claros y a reembolsar el crédito antes de tiempo a cambio de una compensación equitativa.

Echániz ha agradecido la labor del Consejo Regional del Consumidor. “Me tranquiliza saber este órgano consultivo sirve perfectamente a la finalidad por la que fue creado, que no es otra que la de ofrecer la mejor protección de los derechos de los consumidores y usuarios de Castilla-La Mancha, que son los ciudadanos a quienes nos debemos”, ha añadido el consejero.

La campaña #creditoalconsumo en twitter

Esta campaña puede seguirse a través de twitter, en el hashtag #creditoalconsumo. Las redes sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales se suman a esta iniciativa y ofrecerán distintos mensajes sobre los derechos de los consumidores en cuanto a créditos.

Además, la Dirección General de Salud Pública, drogodependencias y Consumo ha elaborado dípticos y posters para que los castellano-manchegos sepan cómo actuar a la hora de solicitar un crédito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img