Daimiel: Los ‘Negros’ inauguran este domingo en su casa de hermandad la exposición «Misterios de Pasión»

Daimiel Noticias.- El domingo, a partir de las 13.00 horas. El fin de semana cofrade también contempla la conferencia «El Nazareno de Daimiel» y los cabildos de la Archicofradía de La Pasión y los ‘Corbatos’.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro inaugura este domingo en su casa de hermandad la exposición «Misterios de Pasión». Será a partir de las 13.00 horas, justo al término del triduo que, en honor al titular de los ‘Negros’, se oficia en la parroquia de San Pedro Apóstol.

Además de esta puesta de largo, la agenda cofrade del fin de semana pasa por la conferencia «El Nazareno de Daimiel: patrones iconográficos y referentes artísticos para su estudio», a cargo del licenciado en Historia del Arte, José Alberto Fernández-Sánchez, que durante más dos años ha investigado sobre el origen de la talla de Jesús Nazareno. La cita, convocada por los ‘Moraos’, tendrá lugar en el salón de actos Centro Josefinas, a partir de las 18.30 horas.

Allí, dos horas antes comenzará el cabildo de cargos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, los ‘Corbatos. Para el domingo quedará el otro cabildo del fin de semana, el que celebrará la Archicofradía de La Pasión en el convento de los Pasionistas, a partir de las 18.00 horas. Previamente, se habrá celebrado en el huerto del convento la tradicional reflexión sobre la Pasión de Cristo, desde las cinco de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img