El Partido del Trabajo Democrático participará en las primarias de Podemos para las elecciones Europeas

PTD.- Desde el Partido del Trabajo Democrático manifestamos nuestra intención de participar en el proceso de primarias y debate del programa la iniciativa Podemos, aportando un programa transformador, moderno y progresistas que sirva a las aspiraciones de la clase trabajadora desde la unidad.
opinion
Hemos decidido participar en Podemos por la sensación de esperanza que ha provocado en la gente, atrayendo a muchos sectores de los movimientos sociales que actualmente luchan por los derechos de la mayoría del pueblo. A esto le sumamos las garantías democráticas y de elaboración de un programa abierto que la formación manifiesta. Vemos a Podemos como un altavoz para transmitir y difundir un programa que rompa con la realidad social imperante en favor del pueblo.

Por eso mismo la cabecera del programa electoral que presentaremos cuestionará la Unión Europea definiendo su carácter antisocial e instrumental de los intereses de los grandes poderes financieros europeos. Bajo el lema “La Unión Europea es incompatible con los derechos de la mayoría” presentaremos nuestro programa dónde articularemos una serie de propuestas para avanzar en la construcción de una democracia para la mayoría que presentaremos al debate desde las bases de Podemos, así como a los diferentes movimientos sociales y fuerzas políticas interesadas en el bienestar del pueblo.

Sin embargo los trabajadores necesitan soluciones, no consignas. Por ello desde PTD no podemos decirle a la gente que hasta que nosotros no conformemos una alternativa de poder tiene que aguantar y sufrir las políticas miserables y las condiciones de explotación que dicta la Unión Europea.

Somos conscientes de que, actualmente, Podemos no representa una alternativa al modelo social imperante. Pero el resultado que obtenga supondrá un debilitamiento de la oligarquía que gobierna y dirige nuestro país y Europa, por lo tanto supondrá un plus, a la hora de encarar nuevos ataques que se produzca a los intereses de la clase trabajadora.

De esta manera, desde el PTD profundizamos en nuestro compromiso por la conformación de un frente de unidad contra las políticas de austeridad en favor de una salida rupturistas del sistema actual.

Tenemos claro nuestras prioridades, primero la clase trabajadora. Nosotros no nos escondemos en una organización, ni tenemos miedo de ir junto a otras organizaciones si así logramos que las y los trabajadores escuchen nuestro programa.

No vale con explicar nuestras propuestas entre nosotros. Tampoco podemos permitir que nuestro discurso no sea comprensible para la amplia mayoría de la gente ¡Es hora de que los marxistas salgan de las cuevas, aporten propuestas, expliquen sus posiciones, lleguen a la gente y participen!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img