El Pleno de COMSERMANCHA aprueba una ampliación del servicio de limpieza del alcantarillado en los municipios

El Pleno de la Mancomunidad de Servicios COMSERMANCHA ha aprobado una nueva distribución del servicio de limpieza de alcantarillado entre sus 21 municipios miembros, que se amplía hasta 65 jornadas laborales de 6 horas y media.

Estas jornadas se distribuyen en función del número de habitantes de cada municipio, pero introduciendo un factor corrector de modo que se asegure al menos un día de servicio en los pueblos más pequeños.

Con ello, cada municipio disfrutará de este servicio el siguiente número de días: Alcázar de San Juan 9, Arenales de San Gregorio 1, Arenas de San Juan 1, Argamasilla de Alba 3, Campo de Criptana 5, Herencia 3, Las Labores 1, Miguel Esteban 2, Mota del Cuervo 3, Pedro Muñoz 3, La Puebla de Almoradiel 2, Puerto Lápice 1, Quero 1, Quintanar de la Orden 4, Santa María de los Llanos 1, Socuéllamos 4, El Toboso 2, Tomelloso 11, Villacañas 4, Villafranca de los Caballeros 2 y Villarta de San Juan 2.

Además, en el Pleno se presentó el Informe de recaudación del segundo semestre del año 2013, que se ha situado en el 89,13 por ciento, subiendo un 0,63% con respecto al primer semestre del pasado año, y se acordó incluir una entidad bancaria colaboradora más para el servicio de recaudación.

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, informó sobre el estado de ejecución de las obras de la planta de tratamiento, que ya ha sido mecanizada, y de la instalación de cámaras de visión y de una pasarela para que las visitas puedan conocer su funcionamiento. Asimismo, entre otros asuntos, dio a conocer la adquisición de los nuevos camiones para la recogida en contenedores de carga lateral que se está implantando en todos los municipios.

Por su parte, los vicepresidentes Eugenio Ruiz y Jesús Fernández informaron sobre las obras en la planta de voluminosos en Alcázar de San Juan y sobre el proyecto del vertedero en Herencia, respectivamente; mientras que el presidente de la Comisión de Maquinaria, Ángel Montealegre, dio cuenta de las ofertas para la compra de una máquina de cadenas y la presidenta de la Comisión Medioambiental, Pruden Medina, expuso los datos de la campaña de educación ambiental en sus primeras semanas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img