El PSOE asegura que ”Cospedal está despidiendo a profesoras interinas a las que se les da la baja médica por embarazos de riesgo”

La secretaria segunda de la Mesa de las Cortes y responsable del área de Educación del PSOE en el Parlamento regional, Blanca Fernández, ha denunciado hoy casos de trabajadoras interinas de la Consejería de Educación «a las que se está despidiendo después de que se les dé la baja médica por considerar los médicos en esos casos que tienen embarazos de riesgo», hecho que ha calificado de “indecente e impresentable” y ha anticipado que los socialistas van a pedir al Gobierno de Cospedal que explique por qué se están dando estos casos.

Fernández se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que se aseguraba que «hay hasta tres denuncias idénticas porque la consejería de Educación ha obrado de la misma forma; cesando a tres trabajadoras interinas después de que sus médicos de cabecera les diera la baja médica al considerar de riesgo sus embarazos».

De las tres, la diputada regional detallaba que «una ya ha contado con sentencia condenatoria al Gobierno, en el caso de una limpiadora interina, y en las otras dos, que son profesoras, una tiene fecha de juicio señalada para el próximo 10 de abril y el último caso esté en la fase de recurso de alzada en vía administrativa».

A juicio de Blanca Fernández, “no es de recibo que se sigan dando este tipo de situaciones después de que, desde que gobierna Cospedal, tengamos el dudoso honor de ser la región de España en la que más se ha recortado en Educación, casi un tercio del presupuesto que se dedicaba a Educación, después de haber despedido a más de 6.000 profesores y haber suprimido becas, ayudas a la compra de material escolar y de libros, becas de comedor y transporte escolar”.

De hecho, proseguía criticando que “hace 6 meses, el consejero de Educación de Cospedal, el señor Marín, dijera que la época de los recortes en Educación había terminado” y ahora, cuando se han conocido las plantillas para el curso próximo, los sindicatos están denunciando que se despide a otros 200 profesores más. “Una mentira más del Gobierno de Cospedal”, resumía Fernández.

“Tirado y Labrador utilizan de manera partidista las instituciones”

La dirigente regional socialista se refería también al tono bronco vivido ayer en el Pleno de las Cortes regionales. Aseguraba que el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, «son los mayores antisistema» que en este momento hay en la Comunidad Autónoma.

La parlamentaria socialista ha acusado a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, de ser «la instigadora» de que la segunda y tercera autoridad de la región, en referencia a Jesús Labrador y Vicente Tirado, respectivamente, «hagan una utilización partidista de las instituciones, poniendo en ventaja al PP y en clara desventaja a todos los demás».

Fernández ha manifestado que «la dejación de funciones» del presidente del Parlamento provoca «el caos más absoluto» en los plenos. Así, ha relatado que este jueves los diputados socialistas «fueron insultados sistemáticamente» por el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, y por el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, sin que «tuviéramos el amparo del presidente de las Cortes que tiene que velar porque los debates parlamentarios se produzcan con la mayor normalidad posible».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img