La Mancomunidad Mancha Industrial se disuelve de manera definitiva

El salón de plenos del consistorio de Almodóvar del Campo ha sido escenario esta semana de la última sesión que celebra de la Mancomunidad ‘Mancha Industrial’, a la que seguía perteneciendo también los consistorios de Argamasilla de Calatrava y de Villamayor de Calatrava. La reunión sirvió, por tanto, para dar por finalizada la existencia de este ente supramunicipal.
manchaindus
En la cita participaron ediles de Argamasilla y Almodóvar, con sus respectivos regidores a la cabeza, Jacinta Monroy y José Lozano quien, en su calidad de presidente del ente, fue dando paso al orden del día que consistió en la certificación por parte de todos los miembros de la disolución de ‘Mancha Industrial’.

En reuniones previas ya se había determinado el destino del único bien que compartía la entidad, creada a mediados de la pasada década junto con Puertollano, municipio éste que ya se había desvinculado años atrás, para establecer un macropolígono industrial que nunca se llegó a ejecutar.
José Lozano, como presidente de la extinta mancomunidad, explicaba que “al carecer ya de funciones en diciembre de 2012 los componentes de la misma decidieron iniciar todos los trámites de disolución”, ahora finiquitados por completo.

Por tanto, el camión multiusos que había sido adquirido por los municipios participantes fue adquirido con titularidad plena por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que paralelamente abonó al resto de consistorios la parte proporcional al coste que en su día debieron asumir y teniendo en cuenta la tasación que se hizo para dar lugar a la referida transmisión patrimonial.

A juicio de Lozano, esta mancomunidad “arrastraba de principio problemas en cuanto a su idea inicial para compartir suelo industrial, pero las diferencias en población e idiosincrasia que tenía Puertollano con el resto de integrantes no eran compatibles con los objetivos compartidos como finalmente se ha demostrado”.

Con esta decisión, aunque no era mucho el presupuesto, los municipios participantes contribuyen a eliminar un gasto superfluo con lo que no tendrán a partir de ahora que reservar partidas económicas que podrán repercutir en otras cuestiones de mayor provecho para sus ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img