Argamasilla de Calatrava colabora con los niños de campamentos del pueblo saharaui

Desde el pasado mes de febrero la Asociación OASIS en Defensa del Pueblo Saharaui de Argamasilla de Calatrava ha desarrollado una campaña de recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene, para poder contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños que viven en los campamentos de refugiados saharauis de la provincia de Tinduf.
saha
Una vez más los rabaneros se ha volcado con esta propuesta de la Asociación, tanto con su participación directa como en diversos actos en los que se ha llamado a su solidaridad.

Desde el pasado mes de febrero la Asociación Oasis de defensa del Pueblo Saharaui de Argamasilla de Calatrava, comenzaron a recoger alimentos no perecederos, como legumbres, arroz, pastas o conservas, y de higiene para ser enviados, utilizando sus propios medios de transporte, a los niños que viven en campamentos del pueblo Saharaui.

En Argamasilla se situaron mesas de recogida de estos productos en los semáforos de la glorieta el pasado 19 de febrero, además se solicitó la colaboración de los niños y sus familias de los colegios y el instituto de la localidad y por último se informó de la posibilidad de ayuda en tiendas de productos varios e higiene, que también se sumaron.

A todo lo recogido se suman las aportaciones monetarias de los propios socios y las conseguidas en distintas actividades (como jornadas soldarías, las jornadas rabaneras…) que son unos 500 euros destinados también a la compra de productos, con lo que se ha logrado alcanzar la cifra de 658 kilos de alimentos y productos de higiene para enviar a estos campamentos y sumar así un granito de arena para que las condiciones en las que viven en la comarca Tinduff sean más llevaderas.

Desde la concejalía de Bienestar Social se agradece el trabajo que realizan las distintas personas implicadas así como las ayudas individuales, que hacen posible que los rabaneros sigan aportando su granito de arena ante situaciones de necesidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img