Leandro Esteban elogia la gestión de Cospedal “en la defensa y mejora de la sanidad y de los intereses de nuestra tierra”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado la gestión de la presidenta María Dolores Cospedal “en la mejora de la sanidad pública y en la defensa de los intereses de nuestra tierra”.

El consejero ha visitado hoy las obras de restauración realizadas en la Iglesia El Salvador, en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago. Allí, ha asegurado que la diferencia entre la gestión en materia sanitaria de los anteriores ejecutivos socialistas y la del actual Gobierno es que “antes se destinaba a la sanidad privada el doble que ahora”, al tiempo que ha lamentado que “hoy haya que pagar más de tres millones de euros diarios en facturas que dejaron sin pagar los socialistas”.

Leandro Esteban se ha referido también a otro ejemplo de la actual buena gestión en materia sanitaria, como es que Castilla-La Mancha cuente con 13 quirófanos nuevos en la región, y ha valorado que la presidenta Cospedal haya impulsado un plan para reducir las listas de espera en nuestra región, dotado con 15 millones de euros.

Frente a ello, el portavoz del Ejecutivo ha puesto de manifiesto que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, “está más preocupado por defender los millones de euros que sirven para pagar el sueldo de los diputados” que en la defensa “de los intereses de los castellano-manchegos”.

Recursos en materia hídrica

El consejero de Presidencia ha señalado que esta misma semana, gracias al trabajo de la presidenta Cospedal en defensa de los intereses de la región, “se ha conseguido cerrar el mapa hidrológico en Castilla-La Mancha, poniendo más recursos que nunca en materia de agua”, en esta ocasión gracias a la aprobación del borrador del Plan de cuenca del Júcar.

Leandro Esteban se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha “está saliendo adelante”, como lo pone de manifiesto los 14.000 desempleados menos en la región con respecto al año pasado y la confianza mostrada por organismos e instituciones internacionales. A su juicio, la figura de la presidenta Cospedal ha sido “clave”, por “sus convicciones como castellano-manchega y porque cree en su tierra”.

Visita obras restauración

Por otro lado, el consejero de Presidencia ha calificado la Iglesia del Salvador de Talavera de la Reina como un ejemplo de “preservación del patrimonio artístico” con el que cuenta Castilla-La Mancha. Gracias a ello, ha enfatizado Leandro Esteban, “Talavera de la Reina va a contar con atractivo más para el turismo”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img