Poblete ya tiene web municipal

Multimedia.-  El Ayuntamiento de Poblete presentó anoche la nueva web municipal www.poblete.es que, como dijo su alcalde Luis Alberto Lara pretende ser un instrumento útil para los vecinos de esta localidad y para quienes quieran conocernos un poco más. Este municipio carecía hasta ahora de web oficial.
poblete1
Lara destacó de la misma tres apartados el que conecta a los vecinos directamente con él, de manera que los ciudadanos pueden hacerle las sugerencias que estimen sobre la web y la población en general a través de un formulario directo con compromiso de respuesta; el apartado de formación, empleo y tejido empresarial, con el claro objetivo de favorecer el intercambio de información y currículos, y ser útil a desempleados y empresarios para la formación, información y facilitar el empleo y autoempleo, a la vez que habrá una amplia base de datos de la oferta empresarial y laboral de nuestra localidad, a disposición de los ciudadanos.

Y un tercer apartado, en el que hizo hincapié, el de Alarcos, que muestra nuestra gran vinculación a este parque arqueológico, que forma parte de nuestras señas de identidad, y que “tenemos que reivindicar y llevar con orgullo por el mundo”.

Un grupo de vecinos, con los concejales Paloma Díaz y Antonio Torres entre ellos, se acercaron a la presentación de la web, sencilla y de fácil manejo, que incluye en su dinámica portada el eslogan “Poblete, puerta de Alarcos” junto a otras imágenes de la localidad.

Como explicó Miguel Angel Molina, de la empresa diseñadora de la web “Diálogo tecnológico”, el árbol de esta página web se desglosa en seis secciones o “ramas” principales.

Una de Inicio, otra de Poblete, donde se recoge un poco de historia, cómo llegar al pueblo, datos estadísticos y galería de imágenes. Una tercera sección de Ayuntamiento, que incluye una línea directa “on line” al Alcalde, la organización por concejalías y estructura del Ayuntamiento, con un directorio municipal, normas municipales y documentación para trámites, con el objetivo de facilitar al ciudadano sus gestiones con el Consistorio.
Otra sección de “Servicios al ciudadano”, que comprende todos los servicios municipales: sanitarios, sociales, culturales, etc.

Poblete al día 

Una quinta “rama” “Poblete al día”, que se desglosa en varios apartados, y que el alcalde pobleteño pretende sea una de las más usadas, pues incluye: cultura y formación, empleo, Revista municipal, datos de interés, movimiento asociativo local, fichero del tejido empresarial y actualidad o noticias (que pueden linkearse a redes sociales, facebook y twitter).

Y por último, una sexta sección llamada “Alarcos” reivindicativa de este espacio histórico en la vida de Poblete, cuyos textos se irán renovando y modificando.

Esta web es una página dinámica y activa, que se irá ampliando y renovando conforme vaya pasando el tiempo, albergando cada vez más información con el ánimo de ser cada vez más un instrumento útil para quienes quieran interconectarse con y por Poblete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img