Tirado presenta la Convención Autonómica del PP, bajo el lema “Castilla-La Mancha en la buena dirección”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha presentado hoy la Convención Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, que acogerá mañana Toledo, bajo el lema “Castilla-La Mancha en la buena dirección”, que clausurará la presidenta del PP regional y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal y contará con nueve mesas redondas.

En rueda de prensa, Tirado ha manifestado que el PP apoya y presta el soporte al Gobierno de Castilla-La Mancha, que está en un momento extraordinario. Por ello, ha indicado que “vamos a ver un partido sólido, fuerte y unido” y ha apuntado que a la cita de mañana acudirán más de 700 personas.

De este modo, el dirigente popular ha explicado el contenido de las mesas redondas: La primera tratará sobre las `administraciones cercanas y eficientes´ y la conforman los alcaldes Antonio Serrano, Carmen Bayod, Rosa Romero y Antonio Román, y los portavoces populares Pedro J. García y Claudia Alonso. En ella se verá la eficacia de los ayuntamientos gobernados por el PP como administraciones más cercanas a los ciudadanos.

La segunda mesa será sobre `el campo y el mundo rural, una prioridad´ y la compondrán la consejera María Luisa Soriano y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto. Según Tirado, Cospedal “ha situado al campo en el mejor momento de la historia”. El dirigente popular ha indicado que “este es un sector vital para la reactivación del empleo; un sector que, de la mano de Rajoy y Cospedal, ha conseguido que las ayudas de la PAC, lejos de los planteamientos del PSOE de reducirlas en un 50%, se hayan mantenido, e incluso aumentado, logrando 6.700 millones para agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

La tercera mesa redonda será sobre `oportunidades para los jóvenes´ y la conformarán la presidenta de Nuevas Generaciones regional, Cristina Molina y el secretario general de NNGG, Francisco Bravo. La cuarta tratará `por la creación de empleo´ y estará formada por la consejera Carmen Casero y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos. Tirado ha destacado que en Castilla-La Mancha llevamos seis meses consecutivos de bajada interanual del paro. Además, el dirigente popular ha valorado el Programa Empresa-Empleo, para ayudar a aquellos que crean puestos de trabajo.

La quinta mesa hablará sobre `una Castilla-La Mancha vertebrada´, y estará compuesta por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador y la consejera Marta García De la Calzada. Tirado ha indicado que “desde el PP se sigue uniendo ciudades, como Toledo y Talavera”, porque, ha recordado que “”ha sido el PP quien ha finalizado la autovía para unir las dos grandes ciudades de esta provincia. También ha destacado los 400 hm3 de reserva estratégica no trasvasable en la cabecera del Tajo y los 10 m3 por segundo de reserva a su paso por Talavera. En definitiva, el secretario general del PP, ha destacado el éxito del Plan de Cuenca del Tajo y el éxito del Plan del Júcar, este último “que ha hecho justicia con Albacete, porque los albaceteños no tendrán que pagar por el consumo del agua”.

La sexta mesa tratará `por una sanidad pública, universal y gratuita, con servicios sociales garantizados´, contado con el consejero José Ignacio Echániz y el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Javier Núñez. Así, ha defendido que, “mientras el PSOE de Page estuvo a punto de arruinar la Sanidad pública, la presidenta Cospedal la ha garantizado”.

Sobre `una sociedad del bienestar, con una educación de calidad y de futuro´ versará la séptima mesa, compuesta por el consejero Marcial Marín y el portavoz del GPP, Francisco Cañizares, hablando de la garantía de la Educación que ha conseguido la presidenta Cospedal, “apostando por la excelencia y el plurilingüismo”.

La octava hablará de `una administración, una competencia´ y estará compuesta por el consejero Leandro Esteban y el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas. En este punto, Tirado ha valorado que la presidenta Cospedal sea “referencia en la optimización y racionalización de la Administración” y ha manifestado que “el dinero que se ahorra con la eliminación duplicidades y el gasto superfluo se destina a mejorar el bienestar de los ciudadanos”.

El dirigente popular ha señalado la “ejemplar política de la presidenta Cospedal a la hora de reducir diputados, que es lo que quieren los ciudadanos”, tal y como señalan las recientes encuestas, arrojando que más de un 90% de los castellano-manchegos quieren que haya menos parlamentarios.

La novena y última mesa será sobre `una Administración saneada para unos servicios sostenibles´, conformada por el consejero Arturo Romaní y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón. El secretario regional del PP, en este sentido, ha recordado que “el PSOE no pagaba a los proveedores, dejando hasta 4.000 millones de euros a deber, que ha tenido que pagar el PP”. Según el dirigente popular esto es “una irresponsabilidad, frivolidad y demagogia, que estamos pagando ahora todos los castellano-manchegos”.

Por todo ello, Tirado ha valorado la extraordinaria gestión económica de la presidenta Cospedal. El dirigente popular ha destacado que, recientemente, dos comisarios europeos hayan hablado de la buena dirección de la economía de Castilla-La Mancha y del “milagro de Cospedal”, que supone que “una región arruinada por el PSOE, ahora se esté recuperando por el buen hacer del Gobierno de Cospedal”.

También el secretario regional del PP ha valorado los 386 millones que la región ha exportado en enero de este año, lo que supone un 20,4% más que el año anterior.

Por último, Vicente Tirado ha señalado que, gracias al PP, tenemos en la región “un presente alentador y un futuro prometedor”. Así, ha destacado que “este año será el del crecimiento económico y el de la creación de empleo”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que “ese presente y futuro lo afrontaremos con el optimismo y la ilusión de hacer entre todos la Castilla-La Mancha que queremos: pionera, moderna, eficaz, innovadora, al servicio de los ciudadanos; creando empleo y oportunidades para los castellano-manchegos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img