La Plataforma contra la ampliación de la zona azul espera que sea admitido a trámite el recurso de protección de derechos fundamentales que acaba de presentar

Pese a que el Ayuntamiento de Ciudad Real notificó, a los ciudadanos que registraron solicitud para la celebración de una consulta popular sobre la zona azul, el rechazo del Pleno al referéndum, antes, incluso, de que acabara la sesión, la Plataforma  contra la ampliación de la zona azul ha conseguido dar los primeros pasos de cara a la interposición de un recurso de protección jurisdiccional de derechos fundamentales, tal y como habían previsto.

entregafirmasreferendum-10
Momento del registro de las firmas por parte de la Plataforma contra la ampliación de la zona azul

La plataforma contra la ampliación de la zona azul ha presentado recientemente el anuncio de interposición de un recurso de protección jurisdiccional de derechos fundamentales. En este momento, los plazos se han suspendido porque uno de los demandantes ha solicitado el beneficio de la Justicia gratuita. Una vez resuelto esto, el Consistorio dispondrá de un plazo de oposición de 10 días, tras lo cual, esperan que el recurso sea admitido a trámite por el Juzgado de lo contencioso-administrativo.

Desde este colectivo calificaron de «escandalosa» la treta del Ayuntamiento para que «empezaran a correr los plazos de cara a interponer un recurso y dejarnos menos tiempo para decidir si respondíamos judicialmente el acuerdo del pleno». Como explican desde la propia Plataforma, para el recurso contencioso-administrativo el plazo de interposición es de dos meses, para el procedimiento de protección jurisdiccional de derechos fundamentales, cuya resolución es más rápida, el plazo es de 10 días.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. A ver si así se entera la RoRo de que gobierna para los ciudadanos, que no tiene ningún mandato para hacer lo que le dé la gana.

    Espero que caiga en manos de un juez justo, cosa que no parece ocurrir siempre.

      • Oyes, hadlo tu minero_dos y deja de echar balones fuera. Que facil es echar la culpa a otros de la incompetencia propia.

        Fer, animaros a hacerlo, es dificil recoger tantas firmas, pero se puede. Ahora, tened en cuenta que en Ciudad Real lo que se pide es que se paralice la ampliación, no que se elimine por completo al zona azul… porque lo que no tiene cobertura legal de ningún tipo es ampliar con fines puramente recaudatorios, pero si es el centro o zonas comerciales (no se como está en Puertollano) no es tan fácil de echar para atrás… de momento.

  2. […] Real ya trabaja en la demanda que presentará en los próximos días tras ser admitido a trámite el recurso de protección jurisdiccional de derechos fundamentales que presentó hace apenas dos sem…. Así lo han confirmado desde este colectivo que, en próximas fechas, convocará a los medios de […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img