Tirado: “Hemos pasado de la ruina con los socialistas a la recuperación con el PP de Cospedal”

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Política Electoral de esta formación a nivel nacional, Vicente Tirado, ha indicado hoy que “hemos pasado de la ruina con los socialistas a la recuperación con el PP de Cospedal”.
conven
Así se ha pronunciado Tirado, en la clausura de la Convención Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, bajo el lema `Castilla-La Mancha en la buena dirección´, que ha congregado esta mañana en Toledo a más de mil personas, contando con nueve mesas redondas, en las que han participado todos los consejeros del Gobierno regional y los presidentes de las diputaciones provinciales.

El dirigente popular, ha manifestado que en esta Convención “hemos hablado de un trabajo bien hecho, serio y riguroso, al servicio de los castellano-manchegos”. Según Tirado, la herencia recibida del PSOE ha sido terrible, pero no nos resignamos y, gracias a una presidenta valiente, decidida y con inteligencia, como Cospedal, se tomaron las medidas necesarias para lo que parecía inexorable, como es que la ruina de Castilla-La Mancha pasara al pasado”. Por ello, ha indicado que “el PSOE arruinó Castilla-La Mancha y Cospedal ha salvado su economía y el bienestar social”.

Es este sentido, ha apuntado que “si hay una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales públicos, universales y gratuitos y si los empleados públicos hoy cobran las nóminas, es porque está gobernando el PP; porque el PSOE dejó una Administración arruinada y unos Servicios Sociales en quiebra”.

El secretario general del PP regional ha lamentado que los socialistas “nos dejaran un 11% de déficit y se ha tenido que trabajar mucho y bien por el Gobierno de Cospedal para cuadrar las cuentas y comenzar la recuperación económica y la creación de empleo”.

Tirado ha valorado, asimismo, los seis meses consecutivos que llevamos en la región con una bajada de paro interanual. Por ello, ha señalado que “vamos en la buena dirección, han bajado las listas de espera en más de 30.000 personas en la región y estamos siendo un ejemplo de cómo hacer una Administración racional, donde no haya duplicidades”. Al hilo de estos argumentos, el dirigente popular ha señalado que “Castilla-La Mancha ha sido la primera comunidad que ha dicho que, para hacer buena política, no hacen falta 17 tribunales de cuentas, ni 17 defensores del pueblo”. Además ha defendido la reducción del Parlamento a la mitad “para poder dedicar más recursos públicos a los ciudadanos”.

Según Vicente Tirado, hemos hablado hoy “de un presente alentador y un futuro prometedor, así como de la gente de Castilla-La Mancha en positivo, ya que contamos con unos ciudadanos generosos, trabajadores y emprendedores”. Así, ha afirmado que “si Rajoy heredó la peor herencia posible que un gobierno ha heredado a nivel nacional, en Castilla-La Mancha hemos recibido la peor herencia que jamás había recibido un presidente autonómico”.

Tirado ha destacado que, “gracias a la presidenta Cospedal, a su valentía, a su decisión e inteligencia, de la mano de la sociedad, hemos sacado adelante a nuestra tierra y somos un referente”. De este modo, ha recordado que la gestión de Cospedal ha sido recientemente valorada y puesta de ejemplo por dos comisarios europeos.

El dirigente popular ha manifestado que “el PP es un partido que quiere a su tierra” y ha indicado que “no vamos a mirar al pasado, pero no lo vamos a olvidar porque no queremos repetir los mismos errores”.

Sobre las próximas elecciones europeas, el también secretario ejecutivo de Política Electoral del PP nacional, ha defendido que “no podemos consentir que los que arruinaron a España y a Castilla-La Mancha, quienes congelaron las pensiones y vaciaron las despensas de la economía tengan la posibilidad de volver”. Así, se ha dirigido a ellos diciendo que “quienes, como Page, Rubalcaba y Valenciano, han hecho tanto daño a los castellano-manchegos y españoles, representan el pasado, que nos han llevado a la ruina”.

Por último, se ha referido a los dos vicepresidentes que han hecho tanto daño a nivel nacional y autonómico: Rubalcaba y Page. Tirado ha abogado por trabajar “por el bienestar de todos los españoles y castellano-manchegos sin insultos, sin descalificaciones, en positivo y evitando las demagogias”. Por ello, ha apuntado que “debemos ir todos juntos, unidos, con los ciudadanos, dando una lección de confianza en Castilla-La Mancha y España”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img