Argamasilla de Calatrava: Monroy presenta la guía de servicios sociales

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, acompañada del concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, así como representantes de diversas asociaciones, han presentado la “Guía de Bienestar Social” editada por el consistorio, en la que se recoge las distintas áreas de trabajo en las que se interviene, así como las numerosas actividades desarrolladas a lo largo del pasado año.
guia
El objetivo desde Servicios Sociales es llegar a todas las personas trabajando coordinadamente y, para ello, y tal como ha señalado la alcaldesa, son fundamentales la labor de la propia concejalía, los técnicos y muy especialmente las asociaciones “sois los puntales de Argamasilla de Calatrava, como pueblo y como ayuntamiento”.

La alcaldesa, Jacinta Monroy, ha destacado durante la presentación de la guía que el documento completo permite ser conciente de todo lo que se hace en materia de servicios sociales para atender cualquier demanda colectiva e individual, lo que además de servir como orgullo al concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, a los técnicos, trabajadores de las concejalía y las asociaciones, y las personas que colaboran “es un acicate para seguir trabajando “.

A lo largo de la Guía de Servicios Sociales se recogen todos los campos en los que se trabajan, los distintos servicios que se prestan así como la atención a necesidades puntuales que se detectan y el desarrollo de actividades concretas. Jacinta Monroy, ha puesto de manifiesto que el trabajo que se realiza entre todos los que de alguna manera forman parte de la guía convierte a Argamasilla de Calatrava, referente en materia de atención social. “No quiero presumir, pero somos ejemplo de cómo se llega a todos, gracias en gran medida a que la colaboración entre la Concejalía, los servicios municipales y las distintas asociaciones que nos permite detectar las necesidades”.

En este sentido el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, tras agradecer a todos su participación, ha explicado que “con esta guía queríamos dar a conocer todo lo que estamos haciendo en los distintos centros y servicios de la concejalía en colaboración siempre, como podréis ver en las fotografías, con las asociaciones. Porque lo importante del bienestar social en este pueblo es la sintonía, la coordinación y el trabajo en equipo entre el ayuntamiento y las asociaciones que hace que podamos llegar a todas las necesidades”.

Sergio Gijón ha explicado que desde el área de Bienestar Social “estamos en coordinación permanente con los distintos centros de servicios sociales, y con las asociaciones, como Cáritas o la asociación local de AECC, entre otros muchos, porque en muchas ocasiones “donde la administración no puede llegar ellos están allí y nos permiten que nosotros también estemos presentes.

Por su parte en representación de las distintas asociaciones han intervenido responsables Cáritas, de la Asociación Local Contra el Cáncer y de AMASOL, de atención a personas mayores, quienes han agradecido la labor que presta el ayuntamiento a la hora de atender sus necesidades y poder desarrollarlas, tan diversas como la atención en situación de emergencia, el curso de deshabituación tabáquica, o el acompañamiento a mayores, así como la labor que desarrollan todos los ciudadanos a título individual que, tal y como coincidían, “da sentido a su trabajo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img