Cañizares denuncia los diez “hombres de negro” del PSOE «que más daño han hecho a España y a Castilla-La Mancha»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy los “diez hombres de negro” del PSOE, que más daño han hecho a España y a Castilla-La Mancha. En rueda de prensa, Cañizares se ha referido a las recientes declaraciones del secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, en las que hablaba de “los hombres de negro”. Así, el portavoz popular ha citado a los diez “hombres de negro” que tanto daño han hecho al país y a la región y que nunca deberían volver, porque nadie les echa de menos.

Así, se ha referido a José Luis Rodríguez Zapatero, a Emiliano García-Page, -el Zapatero de La Mancha-, a Alfredo Pérez Rubalcaba, a José María Barreda, a Elena Valenciano, a María Luisa Araújo, a José Blanco, a Juan Pedro Hernández Moltó, a Magdalena Álvarez y a José Fernando Sánchez Bódalo.
Según el portavoz popular, estos no pueden protagonizar el futuro de la región ni del país, porque dejaron las arcas públicas sin un céntimo para gastar en Educación y Sanidad, congelaron las pensiones a los pensionistas, dejaron intervenida a esta región, así como 3.000 millones de euros en facturas sin pagar en los cajones, consiguieron alcanzar hasta el 33% de fracaso escolar y, por su nefasta negociación, estuvieron a punto de que los agricultores de Castilla-La Mancha perdieran un 50% de las ayudas que les correspondían en la PAC.

Cañizares ha puesto como ejemplo de que las políticas del PP están dando sus frutos, el hecho de que la prima de riesgo haya pasado de estar en 650 puntos a situarse en 180. Según el parlamentario, esto supone para el país un ahorro de 8.800 millones de euros, que sería el montante total del presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El portavoz popular ha valorado la Convención Autonómica del PP de Castilla-La Mancha, que se celebró ayer en Toledo y que contó con la presencia de más de 1.000 personas y en la que se realizaron nueve mesas redondas, contando con la participación de todos los consejeros del Gobierno de Cospedal. Cañizares ha calificado la cita de “rotundo éxito” y ha indicado que “pudimos ver que Castilla-La Mancha avanza en la buena dirección”.

El dirigente popular ha resaltado los logros del Gobierno regional en Educación, Sanidad, Agricultura y en las cuentas públicas, que es vital para el desarrollo de la región. Según Cañizares, todo ello es fundamental para asegurar el sistema sanitario público, con políticas de eficiencia y control del gasto.

En este sentido, ha lamentado la carencia de responsabilidad de un PSOE, que no solo dejó como dejó la Sanidad pública, sino que además lo hizo con el desprecio al sostenimiento del sistema público, beneficiando a clínicas privadas. Así, ha denunciado que, tal y como publicaban medios de comunicación, el PSOE utilizó medios públicos para contratar a médicos privados que intervinieran en los hospitales públicos, como es el caso del Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) y el de Talavera de la Reina (Toledo). Según el portavoz popular, estos son unos hechos sin precedentes, además de dejar 200 millones de euros a deber a la Sanidad privada.

Frente a esto, Cañizares ha resaltado el buen camino de las políticas de la presidenta Cospedal, que está sacando adelante la región y conseguiendo que se hable de Castilla-La Mancha en positivo. En este punto, ha valorado los últimos datos de exportaciones que hemos conocido, como son los del pasado mes de enero, en el que se incrementaron en más de un 20%, respecto a enero de 2013.

También ha subrayado que llevamos seis meses en los que está bajando el paro interanualmente y ha destacado la apuesta de la presidenta Cospedal por ayudar a aquellos que crean puestos de trabajo. Asimismo, ha valorado el trabajo del Gobierno en materia educativa, revirtiendo la situación del 33% de fracaso escolar que nos dejó el PSOE, y caminando hacia la excelencia.

Por todo lo anterior, Francisco Cañizares ha manifestado que “no podemos repetir los errores del pasado” y ha abundado en la necesidad de seguir caminando en la recuperación y la creación de empleo, de la mano de los ciudadanos, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img