Ciudad Real regresará a los 60 con la celebración de un mercadillo temático

Ciudad Real volverá a acoger un mercado temático de los años 60, que se celebrará entre los días 15 y 18 de mayo. Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno del Ayuntamiento en su reunión de este lunes, tal y como ha anunciado el Portavoz, Pedro Martín. El edil ha explicado que el mercado de los años 60 ocupará la Plaza Mayor, la Calle Prado y los Jardines del Prado como zona central.

martinMartín ha aprovechado para recordar que hoy se procederá al asfaltado de la Calle Prado, finalizando así las obras de acerado de esta calle, y que en breve darán comienzo las obras de accesibilidad de la calle Reyes, con las que finalizará la remodelación de Los Jardines del Prado y su entorno.

También se ha dado el visto bueno al gasto de 2.500 euros para la celebración de la 14 semana de la infancia, que tendrá lugar del 11 al 26 de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa. Un año más, los niños de entre 6 y 13 años podrán disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre que tienen como objetivo «facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante ese periodo vacacional».

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición, por importe de 6.842 euros de equipos de protección individual y vestuario para los servicios municipales de mantenimiento, limpieza, parques y jardines, tráfico y cementerio.

Desperfectos en la calle Ciruela

Pedro Martín también ha confirmado que el Ayuntamiento ha requerido a la empresa Cimasa, adjudicataria de las obras de asfaltado de la calle Ciruela, que arregle los desperfectos que presenta el asfaltado con cargo a la fianza depositada. “Esto se hace así en todos los contratos de adjudicación de obras, y si no proceden a su arreglo, no se devolverá la fianza y lo arreglarán los servicios técnicos municipales”, ha aseverado Pedro Martín.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Y será el mismo mercadillo con los mismos tenderos y los mismos puestos desde hace 10 años, solo que en vez de ir de Edad Media, iran mustios y grises.
    Veremos como funciona, los ultimos mercadillos han sido un fracaso absoluto.

  2. 49.000 euracos al año le paga el Ayuntamiento de Ciudad Real a este señor, con los impuestos, las tasas y uno de los IBI más caros de España, el de Ciudad Real.
    No creo que mucha gente en Ciudad Real gane 49.000 euros al año, como gana este señor, ellos se ponen los sueldos, por eso gana lo que gana.
    Esto es un robo*MOERADO* legal, pero un robo, 49.000 euracos al año.Y la gente pasando hambre

    • De bajarse el sueldo (como otros políticos más honrados) no ha dicho nada verdad??

      49.000 € valdrían para mantener un comedor social EN CONDICIONES para todo un año?? Sólo es una hipótesis, porque evidentemente, están mejor invertidos en éste señor.

  3. No hace falta un mercadillo, Ciudad Real está en los sesenta, PERO DEL SIGLO XIX.

    Es que no os habéis dado cuenta? Tenemos una circulación, una administración, unas estructuras etc etc de los años sesenta. Eso sí, los impuestos y las tasas son del 2045.

    Por cierto: somos una de las cinco ciudades españolas DONDE MÁS HAN SUBIDO LOS TRANSPORTES PÚBLICOS. Esos que se han recortado, que llegan tarde, que solamente informan en el centro de las horas a las que llegan, que ya no van a todos los puntos que había etc etc.

  4. Efectivamente uno se da cuenta de que se ve muy poca originalidad por no decir ninguna en los últimos mercadillos organizados. Los mismos puestos con los mismos o similares productos en venta, imagino que las misma personas, los mismos lugares… Personalmente me gusta todo el mundo medieval y sobre todo su música por lo que estoy a favor de estos eventos; pero lo dicho, se repiten demasiado. Ya dije en alguna ocasión que quizá una novedad podría ser «instaurar» como acto lúdico festivo un desfile de Moros y cristinos» dado nuestro pasado cultural en estas dos culturas, o también algún evento judio. Y no creo que fuera tan complicado. Esto atraería mucho más público a nuestra ciudadpor estas fechas.

    Por otra parte el hacer un mercadillo temático, concretamente de los años 60, tampoco lo veo mal y «entre paréntesis» politizando un poco el tema aprovechando el comentario de Blisterrr, decir que en muchos aspectos de la vida cotidiana ya estamos en los 60, pero lo cierto es que si se hace no sea como el intento del año pasado en el que se mezclaban escenas con personages – muy bien conseguidos por cierto – de esa época con los vendedores y vendedoras medievales, lo cual producía un curioso contraste…

    Si es de los 60, es de los 60, pero no mezclando etapas…

  5. Este Portavoz de donde ha salido…. que nivelazo que tenemos en CR CAPI, a este lo pillo un tren cuando alzaba la banderita y lo ha dejado asi, desde entonces no se ha recuperado. Una idea para el mercadillo… como es tematica de los años 50, aunque ciudad real esta anclada en los años 30 (pero bueno vamos a una excepción) .. La Concejal de la Mujer e Igualdad o Igual me la mujer, es muy popera de la movida madrileña y transgresora muy de colgajos y pelo moderno y botas de chupame-la punt , propongo que haga una permomance en la plama Mayor, hay te dejo mi propuesta super Portavoz pedrito.

  6. Y tendrán precios de los 60?…. a fin de cuentas el/la afortunado/a que cuenta con un sueldecillo está tan rebajado que sólo puede consumir productos a precios de los mencionados años 60.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img