Inaugurada la exposición «Misterios de Pasión»

Daimiel Noticias.- Se trata de una colección de 21 misterios que recorren diversos momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro. Las imágenes, en su mayoría en miniatura, proceden de particulares daimieleños y de fuera de la localidad. La exposición puede visitarse los viernes por la tarde y sábados y domingos por la mañana.

El pasado domingo 16 de abril, la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, conocida como la de los Negros, inauguró y bendijo la exposición denominada «Misterios de Pasión». Sólo durante la jornada de apertura, más de 170 personas pasaron por la Casa de Hermandad situada en la calle Nueva, para contemplar los 21 misterios que recorren diversos momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Se trata de imágenes, en su mayoría en miniatura, procedentes de particulares daimieleños y de fuera de la localidad.

A la inauguración asistían, además de numerosos daimieleños, varios representantes de las cofradías de Pasión daimieleñas, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana y la concejal portavoz del Equipo de Gobierno, María Dolores Martín de Almagro, que destacaba «la calidad de la exposición» y la valoraba como una «buena iniciativa». Por su parte, el Consiliario de la Junta de Hermandades, Eulalio Asensio, encargado de bendecir la exposición, manifestaba lo «novedoso e interesante» de la muestra.

Por su parte, el presidente de la hermandad, Marcelino Ruiz de la Hermosa, agradecía la colaboración de todos aquellos que «gustosamente han aportado sus imágenes para dicha exposición». Destacaba «el valor sentimental, artístico y de gran antigüedad de algunas de las tallas expuestas», y el «esfuerzo, trabajo y dedicación de la Junta Directiva y colaboradores para que esta actividad fuera realidad».

Finalmente, invitaba a todos los hermanos, así como al resto de daimieleños y a todas las personas interesadas de cualquier punto de la provincia a que visiten la exposición que tendrá las puertas abiertas hasta el 6 de abril en horario de viernes por la tarde y sábados y domingos por la mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img