Marín se reúne con representantes del profesorado de Educación Física para escuchar las propuestas de mejora de la LOMCE

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado hoyque la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) no va a significar la modificación de la carga lectiva de la asignatura Educación Física en Educación Primaria.

Así se lo ha trasladado esta mañana al decano de la Facultad de Ciencias del Deporte en Toledo, José Manuel García, al director de la Escuela de Licenciados, Luis Alegre, y al director de la Escuela de Magisterio, Javier Valenciano, tras mantener un encuentro con ellos para informarles de la nueva redistribución de la carga horaria de las asignaturas de Primaria tras la implantación de la LOMCE.

Con esta reunión, el consejero continúa la ronda de contactos que ha iniciado con diversos colectivos que representan a la comunidad educativa castellano-manchega, para que éstos puedan exponer sus propuestas sobre la nueva ley educativa..

En el diseño curricular para 1º, 3º y 5º de Primaria, la Consejería de Educación ha decidido dar más importancia a las asignaturas instrumentales básicas, reforzando de esta manera Lengua y Literatura y Matemáticas con una hora semanal más. A su juicio, esta decisión “es imprescindible si queremos profundizar en la excelencia educativa de nuestros alumnos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img