Ramón Ruiz de la Hermosa, reelegido presidente de ASAJA en Daimiel

Daimiel Noticias.- El pasado viernes 14 de marzo tuvo lugar la elección a presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), en la que Ramón Ruiz de la Hermosa fue reelegido como su máximo representante local durante otro mandato.

Ramón Ruiz de la Hermosa renueva como presidente de ASAJA en Daimiel. En su sexto mandato consecutivo, Ruiz de la Hermosa ha insistido en su intención de «seguir trabajando por los agricultores de Daimiel».

Un trabajo que tiene mucho que ver con el asesoramiento al respecto de la reforma de la Política Agraria Común. Según sus palabras, desde la Unión Europea se ha realizado varios cambios que esperaba fueran a resultar «más negativos para España» de lo que serán en realidad, en cualquier caso, Ruiz de la Hermosa afirmaba que «habrá reducción en las ayudas económicas».

En este sentido, el presidente de ASAJA explicaba que a 31 de diciembre de este año desaparecerá el pago único por hectárea, para aplicar otro sistema de reparto de ayudas en el que «algunos agricultores saldrán beneficiados y otros perjudicados». En cambio, entiende que «la ganadería es la gran beneficiaria» con la nueva política agraria, ya que «se eliminan las ayudas al ganadero de sofá», volviéndose más estrictos a la hora de conceder estas ayudas, con el objetivo de «evitar la picaresca».

En otro orden de cosas, Ruiz de la Hermosa valoraba el retorno de gente joven al sector agrícola «debido en parte a la situación económica actual». Una tendencia que entiende «positiva, ya que se necesita gente joven para que el sector progrese».

El presidente de ASAJA expresaba también su deseo de que «la producción vinícola, mayoritaria de Castilla La Mancha y de Daimiel, siga exportándose», y abogando por «recuperar el espíritu cooperativo entre los agricultores para luchar todos juntos por seguir progresando en las exportaciones que es la principal fuente de ingresos del sector».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img