Ciudad Real: Sábado ‘Bizarro’ en el Teatro de la Sensación

Bizarro es un montaje para adultos que sumerge al espectador en un mundo imaginario basado en la cultura japonesa. Un espectáculo que viaja de lo dramático a lo cómico, de lo elegante a lo escatológico, de lo profundo a lo absurdo, y que podrá verse este sábado 22 de marzo en el Teatro de la Sensación a las 21:30 horas.

bizarroEn este cuento macabro, una monstruosa geisha experimenta lo que le ocurre al ser humano cuando deja de utilizar su corazón. Actores y marionetas conviven en esta propuesta, en la que la interacción con el público es constante y necesaria, viviendo de cerca números entrañables, absurdos, dulces o desconcertantes.

Sinopsis:
Ella no tiene corazón. La que un día fuera una bella y exitosa geisha, ahora es un monstruo dominado por el odio.

Shomei Dorobó te brinda su espectáculo más macabro, en el que insólitos seres con habilidades extraordinarias compiten por ser el artista más valorado. Sus números se sucederán ante tus ojos para deleitarte y serás tú quien decida cuál de ellos continúa actuando en este oscuro circo, donde los perdedores pagan un alto precio por el fracaso.

La flor más hermosa del cerezo necesita un nuevo corazón y tú le vas ayudar a escoger.

¿A quién vas a salvar?

Ficha artística:

Idea original y Dramaturgia: Teatro Biónico
Dirección: Jesús Cristóbal
Interpretación: Fran de Benito y Jesús Cristóbal
Texto: Jesús Cristóbal
Escenografía: Luís Vidal y Teatro Biónico
Vestuario: Noemi Vázquez, Alicia Ruiz y Fran de Benito.
Caracterización: Rebeca Rueda
Marionetas: Jesús Cristóbal
Coreografía “Inútil”: Alejandro García
Selección musical: Fran de Benito
Diseño de iluminación: Regue Fernández y Rubén Cano.
Fotografía: César Manso.
Vídeo: Dafne Cinema.
Diseño gráfico: Silvia Martínez
Producción: Teatro Biónico, Festival Escena Abierta y Caja de Burgos.

Compañía:
Teatro Biónico nace de la unión artística entre Jesús Cristóbal y Fran de Benito, dos energías creativas encauzadas en una misma corriente que busca la originalidad y la personalidad en sus montajes. «La complicidad absoluta, y la ausencia de limites nos permiten materializar nuestras ideas tal y como las percibimos. Ese es nuestro objetivo primero, sernos fieles», aseguran.

De esta manera, germinan sin censura propuestas escénicas muy  singulares, guiadas por un intenso interés por encontrar la calidad y la comunicación con el público, no sólo de una manera reflexiva y racional  sino también a través del instinto.

«Nuestro mundo -añaden-, del que ambos somos creadores y espectadores, huye de las etiquetas, los prejuicios y las comparaciones y se muestra abiertamente con toda su locura, su seriedad, su compromiso y toda su fantasía para todo aquel que quiera echar un vistazo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img