El Ayuntamiento de Ciudad Real concurre a la convocatoria de la subvención para la gestión del Centro Asesor de la Mujer

En Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acordado concurrir a la convocatoria de la subvención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la gestión del Centro Asesor de la Mujer de Ciudad Real, Carrión de Calatrava, Villar del Pozo y Poblete.
Ayuntamiento de Ciudad Real
Esta decisión, ha señalado la concejala de Igualdad de Género, Helena López, «demuestra de nuevo la voluntad y el firme compromiso del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real por mantener este servicio esencial para la defensa, asesoramiento y ayuda de las mujeres».

«Ante la reiterada negativa del presidente de la Diputación provincial, Nemesio de Lara, al ofrecimiento de colaboración del Ayuntamiento, cediendo el local donde estaba ubicado el Centro y asumiendo los gastos de mantenimiento y funcionamiento del mismo en un ejercicio de responsabilidad y compromiso con las mujeres, la única administración que da un paso adelante es el Ayuntamiento de Ciudad Real solicitando formalmente la subvención y evitando así que desaparezca un servicio esencial para las mujeres de la capital y los municipios de su entorno, a pesar de que la gestión de estos centros no es una competencia municipal», ha declarado la edil.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A ver si pasa como con la Refinería Jander Clander, que se vaya publicando en MCR la lista de entidades que se presentan, para que podamos ver cuáles son las alternativas a que lo gestione un Ayuntamiento cuya alcaldesa y la concejala han estado metidas en el «lio» de si me hago fija o no.

    No sé, pero me preocupa que se quede la subvención el Ayuntamiento de Ciudad Real.

    A ver quiénes solicitan esa subvención y a quién se la dan de forma definitiva.

  2. Que irresponsabilidad de Rosa Romero con el Centro Local de la Mujer,primero se quiere enchufar como plantilla fija del ayuntamiento y cuando la jugada se la paran (CCOO y un juez), resulta que le dá igual… el futuro del centro de la mujer y de sus trabajadoras… y crea un debate que nunca se debio de producir, creyendo Rosa Romero que la ciudadanía es tonta y que no sabemos que las competencias eran de la Junta de comunidades de castilla-la mancha y que la subvención la tenía concedida el ayuntamiento para gestionar el centro y ahora que lo pide su «amiga» Quintanilla… pierde el culo, despues de renunciar previamente a la subvención y crear esa incentidumbre entre las mujeres que estaban siendo atendidas por el Centro.. y lo pide para joder a la Quintanilla… y la Rosa se presento para defender y mirar por el ayuntamiento de ciudad real??

  3. Yo creo que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha solicitado el Centro de la Mujer para salvar la cara y poder pregonar en las próximas elecciones que han hecho todo lo posible en defensa de las mujeres.
    Pero si tuvieran la más mínima vergüenza no deberían solicitarlo de nuevo, porque ya lo tenían, tenían 125.000 euros, tenían el local, tenían gente haciendolo funcionar MUY BIEN (según las usuarias) y lo han dejado perder.
    Si la Junta tuviera dos dedos de frente, el Ayuntamiento de Ciudad Real debería quedar el último de todos los que han solicitado el Centro.

  4. La Sra. Quintanilla, en una entrevista concedida a un medio digital de Castilla La Mancha, fué «desgranando» todos los CARGOS de la que era titular. Sumaban ONCE(11). Cómo es posible que quiera seguir acaparando más y más?. A éstos CARGOS, hay que sumarles SU PRESENCIA EN TELEVISIONES, RADIOS, RUEDAS DE PRENSA, etc. etc.

    Está claro, que esta señora, SOLO «TRABAJA» EN LOS ACTOS DE ESCAPARATE, pues es imposible que pueda hacer nada más.

    Bién es cierto, que como DIPUTADA, DISPONE DE CINCO (5) MESES, MAS O MENOS, DE VACACIONES PAGADAS AL AÑO (15 días en Semana Santa; 3 meses en verano; y, del 19 de diciembre a 10 de febrero en NAVIDAD). A pesar de todo este tiempo libre, a muchos ciudadanos no nos salen las «cuentas horarias disponibles».

    Otra cosa: AFAMMER Y AMFAR, ¿no defienden los mismos intereses? Ruego me expliquen este «doblete» de funciones y SUBVENCIONES, máxime, cuando las DOS PRESIDENTAS PERTENECEN AL MISMO PARTIDO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img