El ex alcalde de Alcázar de San Juan solicitará al fiscal anticorrupción que investigue su patrimonio y el de su familia

El ex alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo, ha anunciado en rueda de prensa que entregará al juez sus declaraciones de bienes, rentas y actividades desde 1995 hasta el año pasado, así como su solicitud expresa para que el fiscal anticorrupción investigue su patrimonio y el de su familia.
bodalo
«Me siento tranquilo ante la llamada de la juez de Alcázar de San Juan para declarar por la querella criminal que en 2012 pusieron PP y CxA contra mí. También estoy deseando contar todo lo que se para desmentir la sarta de mentiras, medias verdades y manipulaciones que han hecho con la gestión de la empresa de aguas», ha señalado el ex alcalde de Alcázar de San Juan. 

«Son muy graves las acusaciones», dice el edil, «y en ellas están afectados funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento y de Aguas, empresas privadas, auditores independientes». «PP y CxA han invertido cientos de miles de euros de dinero de los alcazareños en montar una acusación, en intentar escribir la historia reciente de Alcázar al revés de cómo se ha producido», insiste.

A su juicio, «han montado una causa general contra la gestión anterior sin importarles a qué o quién se llevan por delante. Por eso, porque de alguna forma siento que por atacarme a mi están atacando a toda esa gente, quiero que las cosas queden claras y todos podamos sentirnos orgullosos de haber trabajado duro y honradamente por nuestro pueblo y que nadie se ha aprovechado lo más mínimo de su posición o del dinero público».

En este sentido, ha anunciado que entregará al juez sus declaraciones de bienes, rentas y actividades desde 1995 hasta el año pasado, así como su solicitud expresa para que el fiscal anticorrupción investigue su patrimonio y el de su familia. «No quiero que las acusaciones que se están haciendo contra mi persona puedan decepcionar la confianza que miles de personas han depositado en mí a lo largo de estos años», señala. 

«No es la primera vez que PP y CxA me atacan, me calumnian, que me agreden a mi y a mi familia y a mi entorno (acaban de despedir a mi mujer, sólo por eso, porque es la mujer del anterior alcalde)», subraya. «Desgraciadamente no es la primera vez que me acusan, ya lo hicieron en relación a las obras del Parque Alces, y las acusaciones quedaron desmontadas cuando contamos la verdad. Eso espero, que el próximo 14 sirva para poner verdad sobre mentira y a cada uno en su sitio».

A las preguntas de los peridosistas sobre el expediente sancionador iniciado por la Subdelegación del Gobierno, José Fernando Sánchez Bódalo lo calificaba como «un atentado al derecho constitucional a libertad y a la participación política».

«Los únicos que han conculcado derechos de los ciudadanos son las órdenes del alcalde de impedir a los concejales utilizar la dependencias municipales, recibir visitas de los ciudadanos, atender a medios de comunicación, etc. No se puede sancionar a un representante del pueblo porque informe a los ciudadanos, los tranquilice y les transmita su opinión. Cospedal y Rajoy, tienen en Castilla La Mancha a un delegado del gobierno que actúa como la Brigada Político Social del franquismo, protegiendo los intereses electorales del PP en lugar de garantizar los derechos de los ciudadanos», ha concluido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bodalo, hablas de que el ayuntamiento de Alcazar, sa ha gastado miles de euros, en defender los dineros de los Ciudadanos, tratando de aclarar el agujero-deuda que has dejado de 8.000.000 €, eso no es malgastar el dinero!, les has aclarado, con papeles y facturas , la deuda dejada?, esta claro que no?, pues han tenido que solicitarla atraves de los juzgados. En relacion a los derechos de las personas a manifestarse y opinar,tanbien hay unos deberes que tienen que respetarse, no pisotearlos!, la toma a la fuerza del ayuntamiento, no es un derecho, es un deber a respetar, si todo el mundo asalta el ayuntamiento u otro edificio publico, cuando le viene en gana, sería un caos, y eso la justicia y el ayuntamiento, tienen que hacer valer, ademas siempre ocurren estos hechos delictivos o vandalicos cuando estais en la oposición, es casualidad o dirigismo’. Un saludo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img