El Progreso de Villarrubia de los Ojos aumentará su capacidad de envase con una inversión de 1,5 millones de euros

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos celebró Asamblea General Ordinaria a la que acudieron unos 400 socios, en representación de los más de 2.200, y en la que se aprobó una inversión de 1,5 millones de euros para aumentar la capacidad de envasado de la entidad tanto para vino como para aceite de oliva virgen extra, entre otros asuntos.
elprogreso
En esta Asamblea de una de las principales cooperativas castellano-manchegas productoras y exportadoras de Europa, se aprobaron, en primer lugar, la gestión social y cuentas anuales del ejercicio 2012-2013, que arrojaron unos beneficios de 323.000 euros, que irán destinados principalmente a sufragar las próximas obras de inversión.

Amplia satisfacción de los socios por la gestión 2012-13

Los socios mostraron su gran satisfacción por la gestión y liquidación de la temporada, con resultado positivo, lo que permitirá acometer con liquidez las obras de ampliación, que ya han empezado, y se quieren tener listas para la próxima campaña de vendimia.

“El aumento de las producciones de uva y aceituna, unido al incremento del número de socios que estamos registrando, nos ha llevado a aprobar estas obras de ampliación de la capacidad de envase en nuestras instalaciones en 12,5 millones de litros más”, explicaba el presidente de El Progreso, Cesarea Cabrera.

El presidente informó en la Asamblea de varios asuntos, entre ellos de que se había cerrado la campaña de aceituna con una recogida de cerca de 9 millones de kilos, siendo un año récord, y confiaba en que el precio del aceite de oliva fuera en ascenso.

World Olive Oil Exhibition en Mdrid, Prowein de Alemania y London Wine

Igualmente el presidente anunció que asistirán un año más a la Feria World Olive Oil Exhibition en Madrid www.oliveoilexhibition.com los días 26 y 27 de marzo, así como a la Feria Prowein de Düsseldorf (Alemania), también los días 23 al 25 de marzo.
Y que había buenas perspectivas con otros mercados, ya que se habían establecido contactos interesantes en los viajes últimos a Estados Unidos, Japón y China.

El Progreso acudirá también con stand propio a la Feria London Wine el próximo mes de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img