El SESCAM y los sindicatos apuestan por dotar de mayor transparencia y agilidad a la Bolsa Única de Empleo

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha firmado hoy un nuevo Pacto para la Selección de Personal Temporal fruto del acuerdo alcanzado el pasado 3 de marzo con las organizaciones sindicales CCOO, FSP-UGT, y USAE, tras varios meses de negociaciones.

Este Pacto de Bolsa Única del SESCAM recoge las propuestas realizadas,desde el pasado mes de octubre, por representantes sindicales que componen la Mesa Sectorial de Instituciones Sanitarias de este organismo autónomo.

Tras la firma del acuerdo, el gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha destacado que este Pacto “es un avance muy significativo, que dota de mayor transparencia y agilidad a la bolsa de trabajo y que redundará en beneficio de los aspirantes a un puesto en cualquiera de nuestros centros sanitarios”.

En este sentido, los profesionales podrán aportar y computar un mayor número de méritos en relación con la experiencia profesional, la formación, la docencia, la investigación, así como en la puntuación en procesos selectivos y la carrera profesional, todo ello alineado con el desarrollo profesional continuo.

“Este nuevo pacto recoge muchas de las propuestas realizadas por los sindicatos y consensuadas con el SESCAM, que dotan de un baremo con mayores garantías para los profesionales”, ha destacado Carretero.

De esta forma, desaparecen algunos límites de la anterior bolsa de trabajo, permitiendo el cómputo de todos los méritos, con independencia de la fecha en la que se obtengan y de la experiencia profesional por días de servicio prestados, en vez de calcularse por meses, tal y como se venía haciendo antes.

Además, se amplía la inscripción en bolsa a todas las gerencias del SESCAM, el número de categorías profesionales a cinco y se facilita el acceso a listados específicos en la categoría de enfermería con el título de especialista adecuado al puesto de trabajo.

Tramitación electrónica de solicitudes

Como novedad destaca el diseño de una nueva aplicación informática que permitirá la presentación electrónica de la solicitud y los méritos en la bolsa de trabajo, a través de la página web del SESCAM http/:sescam.castillalamancha.es, en cualquier momento y sin necesidad de esperas ni desplazamientos.

Este nuevo sistema facilitará también al profesional la actualización de su expediente, el seguimiento del estado de su solicitud y la realización de distintos tipos de gestiones.

Además, se dotará también de mayor agilidad y transparencia al sistema de llamamiento, de forma que los profesionales que figuran en la bolsa de trabajo podrán optar por un medio preferente, correo electrónico, mensajes SMS o llamada telefónica.

El nuevo acuerdo contempla también la ampliación de los medios de publicación y notificación, que se realizarán a través de la página web del SESCAM y del tablón de anuncios electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el SESCAM ha incorporado en su página web un apartado con preguntas más frecuentes y notas informativas con objeto de dar respuesta, de manera fácil y cómoda, a las dudas de los profesionales que deseen incorporarse o actualizar méritos en la bolsa de trabajo.

Con este nuevo pacto se garantiza que todos los ciudadanos que quieran trabajar en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha puedan acceder en condiciones de igualdad, y con sujeción a los principios de mérito, capacidad, competencia y publicidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img