IU de Alcázar de San Juan pide el cese de la responsable de prensa del Ayuntamiento

El Consejo Político Local de IU en Alcázar de San Juan ha exigido en rueda de prensa el cese de la responsable de prensa del Ayuntamiento de la ciudad, Concepción Lobo, a quien se refieren como “la concejala número doce del Gobierno local”.

IU hacía estas declaraciones después de la aparición del alcalde de la ciudad, Diego Ortega, y la propia Concepción Lobo, en un programa de televisión de 13TV el lunes 17 de marzo. «En dicho programa, Concepción Lobo no se comportó como responsable de prensa sino que defendió las políticas del Gobierno local y arremetió contra la Plataforma Contra la Privatización de Aguas de Alcázar, faltando a la independencia y neutralidad de su cargo», sostiene IU.

Además, IU recuerda lo que a su juicio «es una manipulación de las noticias locales cuando utilizó imágenes de los primeros días del encierro en el Ayuntamiento como si fueran imágenes de los días posteriores cuando se prohibió la entrada de alimentos a los encerrados». Por estos motivos, IU entiende que «debe ser cesada de su puesto al no comportarse con la independencia necesaria para garantizar la neutralidad de los informativos locales».

El representante de IU Andrés Carmona también se ha referido a las palabras del alcalde en dicho programa cuando éste afirmó que la mayoría de la población está de su lado «e incluso llegó a decir que la gente les daba besos por la calle»: “¡Sí, claro, en la boca y de tornillo!”, ironizaba Andrés Carmona. El portavoz del Consejo Político Local de IU apela al concepto de “disonancia cognitiva” para explicar las palabras del alcalde.

Afirma que el gobierno local «está solo y totalmente apartado de la sociedad pero que no quieren reconocerlo y que se engañan a sí mismos». Como ejemplo comentó el acto público que realizó el gobierno local de apoyo a las víctimas del terrorismo en el aniversario del 11-M. «A dicho acto acudieron unas 50 o 60 personas solamente», aunque a juicio de Carmona «era un motivo para que hubiera habido miles de ciudadanos».

«Sin embargo, la ciudadanía no acudió porque no quieren estar al lado de este gobierno local». Carmona criticó duramente al portavoz del gobierno local, Ángel Puente, «que ante este fracaso de participación lo achacó a un boicot del PSOE y de IU».

Carmona respondía que «de los 20.000 votantes de Alcázar, PP y CxA sumarán unos 9.000», y se preguntaba «dónde estaban ese día los más de 8.900 que no fueron al acto y le respondía a Puente que si fuera cierto lo del boicot cómo es posible que incluso los militantes y votantes del PP y CxA hubieran participado en ese supuesto boicot».

“No hubo ningún boicot –dijo Carmona- lo que pasa es que el gobierno está solo y ya ni los suyos quieren aparecer a su lado”. Carmona explicó que «están solos porque no hacen lo que llevan en su Programa electoral (crear empleo), hacen lo que no está en su programa (cerrar servicios públicos y privatizar la Empresa de Aguas), no dejan opinar (en referencia a la Consulta) y cuando la población opina y se manifiesta les reprimen (en relación a las cargas policiales y las multas)».

En tercer lugar, Carmona respondía también a las Nuevas Generaciones del PP y sus declaraciones sobre la transparencia de la Consulta Ciudadana que se va a realizar. Recordó que la Consulta es plenamente legal y les dijo que «no se preocuparan por la transparencia y la protección de datos personales porque la Plataforma ha establecido un sistema informático para la votación que impide que alguien vote más de una vez o en nombre de otra persona».

De todas formas, invitó a las NNGG, al PP y a CxA a participar como observadores en la Consulta y a vigilar la limpieza y transparencia del proceso en todo momento. E indicó que «si lo que quieren es transparencia que sea el Ayuntamiento quien haga la Consulta Popular que es lo que debería hacer. Por eso calificaba al PP, a las NNGG y a CxA de ser el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, porque ellos ni hacen la Consulta ni dejan que la haga la Plataforma”.

Por último, Carmona mostró la solidaridad y el apoyo de IU a los encerrados en el Ayuntamiento del Puerto de Santa María contra la privatización del agua en aquella ciudad, indicando que Alcázar se ha convertido en un modelo de resistencia y defensa de lo público.

Por su parte, el coordinador provincial de IU, Miguel Ramírez, criticaba al alcalde de Alcázar por «haber convertido lo que es un asunto de gestión municipal en un problema de orden público».

También anunció la visita del Coordinador General de IU y diputado de IU, Cayo Lara, para el próximo viernes en la Consulta Ciudadana y en la concentración de por la tarde.

Tomaba la palabra también el coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, que mostró todo el apoyo de IU en Castilla-La Mancha a la Plataforma de Alcázar, reivindicando el carácter público del agua y como derecho básico.

Afirmó que Alcázar de San Juan «se está convirtiendo en un modelo y que está sirviendo para que muchos otros municipios se replanteen la recuperación del carácter público de su gestión del agua, y para frenar otros proyectos privatizadores en otras localidades por parte de ayuntamientos del PP o del PSOE».

Daniel Martínez explicó que «la derecha política, y concretamente el alcalde de Alcázar, tienen una concepción de lo público como si fuera una empresa, y les recordó que el Pleno del Ayuntamiento no es un Consejo de Administración, que los políticos sirven a los intereses del pueblo y no a los de las empresas privadas».

Terminaba diciendo que “al PP le sobra la democracia, y que por eso se venden a los intereses privados, privatizan lo público y reprimen las protestas ciudadanas a favor de lo público». A su juicio, «estamos viviendo una involución democrática por parte de los gobiernos del PP en los pueblos, en la región y en todo el Estado».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img