Manzanares: 33 bares y restaurantes celebran la III Ruta de la Tapa del 20 al 30 de marzo

Organizada por la concejalía de Turismo con el patrocinio de la distribuidora Efran, Manzanares celebra del 20 al 30 de marzo la III Ruta de la Tapa, que permitirá disfrutar en un total de 33 establecimientos hosteleros de una cerveza Amstel con una apetitosa tapa por dos euros y medio. Los bares y restaurantes participantes han preparado originales tapas que el público votará sellando sus cartillas en al menos cinco establecimientos distintos. Entre los votantes habrá un sorteo y el ganador recibirá su peso en cerveza.

Las cartillas se entregarán cumplimentadas en la Oficina de Turismo. Deben tener cinco sellos distintos de cualquiera de los 33 establecimientos participantes en esta tercera edición de la Ruta de la Tapa con Amstel que, junto a las Jornadas “Alma del Vino” en noviembre y “Del Puchero y la Olla” en febrero, contribuyen a revitalizar la actividad hostelera, según confirman los datos de las ediciones precedentes. La Ruta de la Tapa se saldó el año pasado con cerca de 20.000 consumiciones.

El horario en el que los establecimientos ofrecerán estas tapas es de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:30 horas entre el jueves 20 y el domingo 30 de marzo. Los bares y restaurantes participantes son Complejo Hotelero Saga II, La Teja, La Viña, Bar Libra, Castillo de Pilas Bonas, La Vereda, Menano, El Toro, Parador de los Galanes, Restaurante Granada, La Perdiz Roja, Pepe’s, Tubos, Café Loa, Parador, Bar La Penúltima, Mere, Estación de Autobuses, El Chef, Bar Teca, Mesón Sancho, Saga I, El Cruce, Bar Hilario, Tabano’s, Miguelón, Los Rosales, El Corredor, La Scena, Albero, Nuevo Zalakayn, Bar Vicente y El Silo.

Entre las tapas que se podrán degustar, y que figuran relacionadas en las cartillas distribuidas por la ciudad, encontramos ragú de cordero, secreto ibérico, pisto a la bilbaína, bolitas de foie, champiñón gratinado, bacalao confitado, tortilla con queso de Burgos, rollito de salmón con langostino, brandada de bacalao sobre hojaldre, rabo de toro, hojaldre crujiente con carne, torta de maíz, ensalada de lomo de orza, codillo al horno, salmón en salsa de cerveza, milhoja de espárragos con bacon, brocheta de cerdo, cazuela de bacalao y “piroquis” de salmón y verduritas, etc.

Algunas de las tapas resultan muy curiosas, al menos en su denominación, como “tortilla del Siglo XXI”, “la mar de bien”, “museo del queso”, “chupa chups de pollo”, “cordero en moto”, “fantasma sorpresa”, “plaza mayor”, “trikitón” y “sol y sombra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img