Olmedo (PSOE): “Resulta bochornoso que Lucas-Torres diga que lo peor de la crisis ha pasado con un 26% más de parados en Criptana”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Carmen Teresa Olmedo, ha vuelto a mostrar «gran preocupación» por las crecientes cifras de desempleados que registra y por la “falsa realidad” en la que gobiernan el alcalde Santiago Lucas-Torres, y su equipo.

«Una falsa y falta de realidad de Lucas-Torres» que la portavoz socialista evidencia con «la ausencia de cercanía hacia aquellos ciudadanos que peor lo están pasando».

Olmedo ha dicho que “es digno de análisis observar cómo el alcalde de Critpana no deja de felicitarse” continuamente en sus actos públicos por la mejoría de la economía sin darse cuenta de que “resulta bochornoso oírles repetir como un mantra que lo peor la crisis ha pasado”.

Cree Olmedo que estas palabras son toda una ofensa, de ahí que haya invitado a Santiago Lucas-Torres a “que salga de su despacho y reciba a los ciudadanos para que le cuenten lo que por desgracia están sufriendo en primera persona”. Parados y paradas de larga duración que han pasado de una prestación a un subsidio y de ese subsidio a la nada. “Esta es la realidad que parece olvidar el alcalde y los dirigentes del PP en Criptana”, ha recriminado la dirigente del PSOE.

Para ilustrar aún mejor la situación laboral de la localidad, Olmedo ha apuntado «el incremento de la tasa de paro en un 26% en Campo de Criptana desde que Cospedal asumió la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al pasar de 1.524 personas en desempleo a las 1.929 que había registradas el pasado mes de febrero (404 parados más); o el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en un 15% -los 4.119 que había en febrero de 2011 se han quedado en 3.511 en el mismo mes del presente año-, por no citar que los 120 contratos suscritos durante el último mes suponen la cifra más baja en los últimos seis meses».

A tenor de esta cascada de cifras negativas, Carmen Teresa Olmedo se ha preguntado “¿dónde están las promesas del alcalde criptanense como la planificación de un centro de empresas, los planes municipales de formación para determinados colectivos, el apoyo al sector del transporte o la ampliación de la campa? De esto, a poco más de un año para agotar la legislatura, nada de nada”.

En línea similar, la portavoz socialista se ha referido a la promesa electoral de Cospedal y Lucas-Torres con el eslogan ‘¿Buscas empleo? El 22 de mayo vota Partido Popular’. “Pues ya ven, de esto tampoco nada de nada porque, por desgracia, la situación ha ido a peor para los ciudadanos de Critpana”.

Olmedo ha mostrado la preocupación del PSOE por los emprendedores, de ahí que apoye las medidas de bonificación y subvención a los autónomos, pues “ellos, emprendedores, empresarios y autónomos, han de ser los futuros creadores de empleo”.

Pero, “sobre todo, lo que nos preocupa es el día a día de los parados y paradas de nuestro pueblo. Nos preocupa que sólo la mitad de ellos cobren algún tipo de prestación o subsidio, y el 50% de éstos cobren únicamente unos 400 euros”. La portavoz municipal del PSOE habla de familias con problemas tan graves como garantizarse la comida.

Y ante este tipo de situaciones, Olmedo ha criticado que “el equipo de Gobierno del PP en Campo de Criptana no sólo no incrementa el dinero destinado a los planes de empleo, sino que lo reduce en 20.000 euros al mismo tiempo que se niega sistemáticamente a exigir a Cospedal un plan de empleo para la contratación de estos parados y paradas de larga duración”.

Sorprendente también para Olmedo es que el Partido Popular con Santiago Lucas-Torres a la cabeza “alardee” de un presupuesto con más de un millón de superávit mientras dice no a convocar un plan de empleo local extraordinario como el que le han solicitado en numerosas ocasiones desde el Grupo Socialista.

Pese a todo, la responsable de los socialistas criptanenses ha finalizado asegurando que   volverán a solicitar ese plan de empleo extraordinario dotado con 200.000 euros para contratar a los miembros de las familias que ya poco o nada ingresan en la economía doméstica. “Sólo les solicitamos que hagan lo que los socialistas hacemos allí donde gobernamos, pues le recordamos al señor Lucas-Torres que los dos últimos planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real han posibilitado dar empleo a 45 vecinos y vecinas de la localidad. Y si lo puede hacer la Diputación, también lo pueden hacer la Junta y el Ayuntamiento de Campo de Criptana”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img