«No sigas la corriente del consumo», cartel vencedor del XI Concurso de Carteles para discapacitados de la OMIC

Daimiel Noticias.- Elaborado por el centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel, el cartel ganador además será divulgado en una serie de folletos editados por la OMIC sobre cómo ahorrar en la factura de la luz. Los premios se entregaban este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel.

daimiel_charla-carteles-discapacidadEste martes se conocían los ganadores del XI Concurso de Carteles para discapacitados organizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) con motivo del Día Internacional del Consumidor. Unos premios que entregaban el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, la concejal de Consumo, Soledad Fernández Torrijos, la concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Torija, la concejal titular de Cultura, Pepi Lourdes González-Mohíno y la concejal del PSOE, Pilar Estudillo.

El primer premio, dotado de 40 euros más diploma, ha sido para el centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel y su cartel «No sigas la corriente del consumo». Un anuncio que será divulgado en una serie de folletos editados por la OMIC sobre cómo ahorrar en la factura de la luz.

En segundo lugar, con un premio de 35 euros más diploma, resultó reconocido el trabajo de los usuarios del Centro de Atención a Discapacitados Físicos Vicente Aranda titulado «Candy Crush», y el tercer premio, dotado con 30 euros más diploma, recayó en la creación denominada «Molino Consume Mancha», confeccionado por los usuarios del Taller de Encuadernación y el Taller de Carpintería Centro Ocupacional Azuer.

En cuarto y quinto premio, de 25 euros y 20 euros respectivamente más diploma, volvían a parar a los usuarios del Centro de Atención a Discapacitado Físicos Vicente Aranda con los carteles «Reciclando = Amigos» y «Las ‘erres’ del Consumo».

El jurado otorgaba asimismo un accésit de 15 euros y diploma que se llevaba el centro de Día para mayores de 50 años Azuer, con su cartel titulado «Hecho en España».
Antes de dar paso a la entrega de premios, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, tomaba la palabra para dar las gracias a todos los centros participantes por participar en la iniciativa valorando su trabajo, «muy importante para estar al corriente de toda la información necesaria para los consumidores». Un agradecimiento que hacía extensivo a los profesionales que trabajan con el colectivo de discapacitados en la localidad.

La concejal de Consumo intervenía después para sumarse al agradecimiento del alcalde, e incidía en la «gran respuesta recibida en la convocatoria» y en la dificultad para el jurado a la hora de otorgar los premios dada «la gran calidad de los trabajos presentados tanto a nivel creativo como de ejecución».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img