Almodóvar del Campo: Este viernes de reinaugura el renovado Museo Palmero

Este viernes 21 de marzo se reabrirá al público el Museo Palmero, tras los trabajos de reestructuración que han permitido actualizar su estética museística, manteniendo el aura original del inmueble en el que Alfredo Palmero de Gregorio empezara a forjar la saga de artistas que ha llegado hasta hoy.
palmero
Para ello, todas las personas interesadas en conocer el resultado de los trabajos en los que el Ayuntamiento ha contado con el trabajo especializado de la firma Anancus Producciones Culturales, tienen la ocasión de acceder libremente en sesiones de puertas abiertas que se sucederán el mismo viernes y el sábado.

La inauguración, con la presencia de diferentes autoridades y miembros de la familia con la que el consistorio mantiene un convenio de colaboración para la puesta en valor del museo, se ha programado para las 10,30 horas del día 21.

Por la tarde, se abrirán las puertas en horario de 16,30 a 19,30 horas y que tendrán continuidad al día siguiente, sábado, de 10,30 a 13,30 horas. Una vez concluyan estas jornadas de puertas abiertas, el acceso a la pinacoteca será con entrada al precio de 2,5 euros, con reducción de un 20% para grupos de al menos 20 personas.

Otra de los atractivos con los que reabre el Museo Palmero, entroncando con la filosofía de ofrecer contenidos didácticos, es que la empresa Descubre Alcudia desarrolla también una oferta educativa dirigida a alumnado de Infantil y Primaria. Así, los pequeños pueden acercarse a la figura y obra de este genial artista gracias a recursos como el guiñol, talleres pictóricos, audiovisuales y gymkhana por las diferentes estancias.

La reordenación de espacios ha permitido concebir una sala dedicada a la ‘Primera época’ de Alfredo Palmero de Gregorio, entre los años 1914 y 1937 que dedicara a sus inicios y formación. La zona que alberga la ‘Segunda época’ llega hasta 1958, época en la que el artista se acabaría instalando en Barcelona. La sala principal alberga la ‘Tercera época’, que recoge una selección de aquellos lienzos que le dieron renombre internacional. Por último, en la planta superior se puede visitar el ‘Estudio del pintor’, que recrea el taller en el que el pintor comenzó a dar sus primeras pinceladas y al que regresaba cada verano una vez había dejado su Almodóvar natal.

Además, se ha establecido una sala de ‘Influencias’, que ofrece al visitante obras de artistas coetáneos que, en alguna forma, pudieron influir en la creación del maestro Palmero. Parte de la estancia se dedica a las creaciones de su hijo Miguel Ángel y de su nieto Alfredo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img