Ciudad Real: El PSOE presentará al próximo pleno una moción a favor de las mujeres víctimas de la violencia sexista

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a presentar en el próximo Pleno una moción para que las mujeres víctimas de violencia de género puedan acceder a las ayudas a la natalidad que oferta el Ayuntamiento.
mercedesesteban1
La concejala responsable de Servicios Sociales del Grupo Socialista, Mercedes Esteban, ha recordado que en la Junta de Gobierno Local de 12 de marzo de 2012, se produjo una modificación en las bases que regulan las ayudas conocidas como “Cheque-Bebé” para los nacimientos que producidos a partir del día siguiente a su aprobación.

«Las nuevas bases supusieron un importante recorte a las ayudas sociales que tenía el Ayuntamiento y se sumaron a los recortes aprobados en el Plan de Ajuste de ese mismo año», asegura la edil. Con la citada modificación, decía Esteban, «sólo pueden acceder al cheque-bebé, las familias cuya renta per cápita no supere el 100% del IPREM, cuando anteriormente podían acceder todas las familias que tenían un bebé en nuestra ciudad».

“Queremos presentar esta moción, pensada para beneficiar a mujeres víctimas de violencia de género, porque se han dado casos reales en nuestra ciudad de mujeres en estas circunstancias, que han tenido un hijo y no han podido acceder a estas ayudas, ya que no estaban empadronadas un año en nuestra ciudad”, ha manifestado.

El grupo socialista, «conocedor y sensible a estas situaciones –continuaba- quiere que las mujeres víctimas de violencia de género no tengan ningún impedimento para que se les concedan estas ayudas, aunque no cumplan los requisitos que se establecen en las bases reguladoras de acceso a las mismas». “Hemos recogido las demandas de estas mujeres y solicitamos que nuestro Ayuntamiento no permita que se den estas situaciones, no en vano también propusimos en el anteproyecto de presupuestos del Ayuntamiento para 2014, una enmienda para aumentar la partida presupuestaria dedicada a las Ayudas a la Natalidad en 100.000 euros, pasando de 150.000 euros que recogía el anteproyecto, a 250.000 euros”.

Mercedes Esteban ha reprochado al equipo de gobierno que votara en contra de la enmienda, al tiempo que defendía la necesidad de esta propuesta, que solicita que se inicien los trámites necesarios para modificar las bases de la asignación económica del “Cheque–Bebé” para mujeres víctimas de violencia de género, de modo que puedan optar a las citadas ayudas, sin necesidad de estar empadronadas como mínimo doce meses en nuestra ciudad.

“Esperemos que el Equipo de Gobierno diga que sí a dar respuesta a una realidad y a una necesidad que no podemos eludir de ninguna de las maneras”, declaraba.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. y eso de «violencia sexista», ¿qué es? ¿darle a la mujer con el miembro en las costillas o darle al hombre con la vulva en la cerviz? Es que no lo entiendo, la verdad. Estos progres son de lo que no hay.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img