El auditorio de Puertollano acogerá 15 funciones en primavera gracias a la integración del Ayuntamiento en el programa PLATEA

J. Carlos Sanz.- Un total de 15 espectáculos conforman la programación cultural de primavera que se llevará a cabo en el auditorio de Puertollano y donde destaca el rescate de disciplinas como el teatro-circo. Como señalaba Ana Muñoz, Concejala de Cultura, la principal novedad radica en que esta programación proviene del programa PLATEA (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales) que se puso en marcha a finales del 2013 gracias a un protocolo de colaboración entre el INAEM y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).
auditorio
El ayuntamiento de Puertollano acaba de integrarse en dicho programa pues según Muñoz la organización ha tenido en cuenta la trayectoria teatral avalada por una programación estable así como una buena infraestructura encarnada en el auditorio municipal. La finalidad del programa pasa por impulsar una programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para “reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura” según se refleja en el propio programa.

Asegura Muñoz que la pertenencia a PLATEA trae cuenta al consistorio puertollanense pues es muy pequeño el porcentaje que los ayuntamientos han de aportar ya que todos los espectáculos irán a taquilla y el INAEM se hace cargo de cubrir aquellos espectáculos que no completen su caché.

Lista de espectáculos

En base a esto, la programación dará comienzo el 23 de marzo con la obra de teatro infantil “Tortuga, la isla de Teodoro” a cargo de la compañía “La Pera LLimonera” (Cataluña). El precio oscilará entre los 4 euros (con tarjeta de ciudadano) y la general que es de 6 euros. El 28 de marzo, la compañía “Atalaya Teatro” pondrá en escena “Madre Coraje” a un precio único de 12 euros. El mes de marzo concluirá con la representación, el día 30, de “El sótano encantado” de la compañía Mutis Teatro. El precio será de 4 euros (con tarjeta de ciudadano) y la general de 6 euros.

El teatro-circo saldrá a escena el 4 de abril con el montaje “Viaje a la luna” a cargo de la compañía valenciana Circo Gran Fele. Dará comienzo a las 21.00 horas y se establece precio único de 10 euros. Y para el 30 del mismo mes se representará la obra “Otelo” a cargo de la compañía madrileña Noviembre Teatro. El precio de las entradas será de 15 euros.

La programación cultural de primavera entra en su recta final el mes de mayo. Así, el día 2 tendrá lugar “No te vistas para cenar” a cargo de la compañía Descalzos Producciones mientras que el 11 de mayo se representa la obra infantil “El gran sueño del Greco” a cargo de Arte Fusión Títeres. El 23 de mayo, “Paradero desconocido” a cargo de la compañía Andrea D’Odorico. El precio de las entradas será de 12 euros.

Otras disciplinas como la música también tendrán cabida en esta programación del auditorio. El 16 de mayo Carmen París y Cuarteto realizarán el concierto “Ejazz con jota”, dentro del circuito de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. El precio de las entradas será de 10 euros (con tarjeta del ciudadano) o de 12 euros general.

De igual forma, el teatro-monólogo hará acto de aparición el 31 de mayo, a las 21.00 horas, con el espectáculo “Corbacho 3G” a cargo de la compañía “El terrat”. El precio general de las entradas será de 12 euros y 10 euros con tarjeta del ciudadano.

La temporada de primavera finalizará el 7 de junio con la puesta en escena de “El penal de Ocaña” a cargo de la compañía Nao d’amores. El precio será de 12 euros y 10 euros para poseedores de tarjeta del ciudadano.

Garantizada la continuidad de los “Sábados infantiles” y  “La hora del cuento”

Por otro lado, Ana Muñoz confirmaba la continuidad de actividades de animación a la lectura en la biblioteca municipal, caso de los “Sábados infantiles” y “La hora del cuento”, que se han visto temporalmente suspendidas debido a la falta de presupuesto, como así comunicó el propio servicio bibliotecario en su muro de Facebook.

Muñoz asegura que dichas actividades, que cuentan con una gran demanda de usuarios desde sus inicios, “se van a seguir haciendo” y que las mismas se dotarán de partida presupuestaria. Según la concejal de Cultura, actualmente se están haciendo ajustes en materia presupuestaria para garantizar que las actividades de animación que se llevan a cabo en la biblioteca sigan realizándose.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No está mal, sale a poco más de función al mes. Y todo para un auditorio que cuenta con personal de carga y descarga, azafatas, un programador y un director que no se sabe muy bien a lo que se dedica.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img