El Ayuntamiento de Manzanares, reconocido en el I Congreso Internacional de Viveros de Empresa

Manzanares participó activamente en el I Congreso Internacional de Viveros de Empresa celebrado los días 17 y 18 de marzo en Sevilla, donde el Ayuntamiento recibió un reconocimiento a la incubación empresarial como nuevo miembro de la «Red de Excelencia» de este tipo de centros. Éste fue recogido por el alcalde, Antonio López de la Manzanara, que intervino en una mesa redonda en la que expuso los distintos programas y proyectos locales en materia de promoción económica.
vivieros
El Congreso, inaugurado por el Príncipe de Asturias y por el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se celebró bajo el lema “España, Europa y América, unidas por la Innovación, la Tecnología y la Excelencia”. En este encuentro, organizado por la Fundación INCYDE junto a la Cámara de Comercio de Sevilla y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, se dieron cita cerca de quinientos participantes pertenecientes a la Red de Viveros de toda España.

En Sevilla hubo una representación de viveristas y técnicos del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares con el objetivo de generar interacción, networking y conseguir un clima de innovación y crecimiento entre las empresas incubadas, para favorecer la optimización de recursos.

Este I Congreso buscó recibir del país líder, Estados Unidos, los modelos de trabajo en cuanto a incubación empresarial para aplicarlos en España. Además contó con la participación de centros como Cambridge Innovation Center (CIC), Harvard Business School y Massachussets Mass Challenge.

Antonio López de la Manzanara, alcalde de Manzanares, participó como ponente en la mesa redonda celebrada el día 17 de marzo, para gestores de viveros, titulada “Luchando contra los errores en la incubación y el emprendimiento”, junto a representantes de otras instituciones. En su ponencia no sólo dio a conocer el Centro de Empresas de Manzanares como vivero y su funcionamiento. También resaltó los distintos programas y proyectos locales de promoción económica y turismo, posicionando a Manzanares en este entorno internacional.

En el cierre del Congreso, el martes 18, López de la Manzanara recogió una mención otorgada a Manzanares en la incubación empresarial como miembro de la “Red de Excelencia”. Después tuvo lugar la clausura del cónclave a cargo del Secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos Gallego

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img