El PSOE asegura que el Defensor del Pueblo «llama la atención» al alcalde de Villamayor de Calatrava «por no atender sus requerimientos»

El PSOE de Villamayor de Calatrava considera que es “inconcebible” la actitud del alcalde del PP en la localidad, Juan Antonio Callejas Cano, «quien no ha remitido al Defensor del Pueblo la información que esta institución le solicitó tras la queja presentada por los socialistas».
psoevilla
«De hecho, el Defensor del Pueblo ha remitido un escrito llamándole la atención al acalde, al que exige una respuesta urgente tras no proceder al envío de dicha documentación en el plazo razonable estipulado a tal efecto», relata el PSOE.

El PSOE considera que Juan Antonio Callejas “se está riendo del Defensor del Pueblo, o al menos esa es la conclusión que cabe tras ver cómo le demandan agilidad para enviar una información que nos tememos que no quiere facilitar o quiere demorar, aunque al final, por las buenas o por las malas no le quedará más remedio”.

Aseguran los socialistas que “la actitud alcalde de Villamayor de Calatrava es vergonzosa y manifiesta claramente cuál es su proceder, posicionándose como uno de los alcaldes ‘populares’ más intransigentes, mentirosos y sectarios del PP a nivel regional”.

«Además de no cumplir con la ley, impidiendo con ello que los concejales del PSOE tengan acceso a la documentación que le solicitan, ahora se ríe abiertamente del Defensor del Pueblo a demorar y, por tanto, denegando la respuesta que dicha institución le solicita”, subraya.

Los responsables socialistas en la oposición sostienen que «es de sobra conocido por todos los vecinos de Villamayor de Calatrava que los silencios de su alcalde solo tratan de ocultar sus chapuzas, sus mentiras y los muchos y variados asuntos judiciales que acumula en sus cajones”.

Ante estos comportamientos “oscuros y antidemocráticos donde los haya”, el PSOE cree que el Partido Popular y sus representantes a nivel provincial «hace tiempo que deberían haber reprobado y llamado al orden a Juan Antonio Callejas, además de, por supuesto, darle instrucciones para que cumpla la ley».
Por último, se muestran convencidos en las filas socialistas de que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, por lo que le pedimos a la Ejecutiva provincial del PP que reaccionen, porque con su silencio serán cómplices y copartícipes del desaguisado que Juan Antonio Callejas está generando en el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img