Marín defiende “la libertad y la autonomía de las universidades” a la hora de elegir a los alumnos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha defendido el borrador de Real Decreto que establece los requisitos de acceso y los procedimientos de admisión de las enseñanzas de Grado, abordado hoy en la Conferencia Sectorial mantenida entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas.

Para el titular de Educación, esta normativa otorga “plena libertad” a la Universidad, en línea con la máxima a la que deben aspirar esta institución académica: la plena autonomía.

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada esta tarde en Madrid, el consejero ha aplaudido que el Gobierno de España garantice la enseñanza en castellano para todos los alumnos que lo soliciten, por tratarse de un derecho constitucional.

Otro de los asuntos abordados en la reunión ha sido la homogeneización de los cursos de formación para equipos directivos en centros educativos. Sobre este punto, el consejero ha celebrado esta medida porque, a su juicio, constituye una “garantía de eficiencia y eficacia”. En este sentido, ha recordado que en nuestra región ya han comenzado estos cursos para directores de centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, a través de la plataforma virtual del Centro Regional de Formación del Profesorado.

También ha valorado la implantación de siete nuevos títulos de Formación Profesional Básica orientados especialmente a las características de nuestra región, concretamente los referidos a actividades agropecuarias, forestales e industrias agroalimentarias.

Por último, el consejero ha recordado el esfuerzo realizado por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal para garantizar la financiación a la Universidad de Castilla-La Mancha, dotada con 103 millones de euros en los presupuestos para el año 2014. A ello hay que añadir la firma de un contrato-programa entre el Gobierno y la UCLM, que garantiza 120 millones de euros de cara al próximo año 2015.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img