Puertollano, primera instalación de Química de Repsol en conseguir la certificación ISO 50001

El Complejo petroquímico finaliza así el proceso de implantación de la norma internacional de gestión energética en todas sus áreas de negocio Industrial en Puertollano. El área de Refino obtuvo la certificación según esta norma ISO 50001 el pasado año.
repsol1
El área Química de Repsol en Puertollano se convierte en la primera instalación de la compañía en España en conseguir la certificación ISO 50001, lo que significa que el complejo petroquímico de Repsol en Puertollano finaliza el proceso de implantación de la norma internacional de gestión energética en todas sus áreas de negocio Industrial.

Esta certificación avala el sistema de Gestión Energética de las plantas de Química del Complejo Industrial de Puertollano, cuyo objetivo es minimizar el impacto sobre el entorno y los efectos en el cambio climático, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de nuestras instalaciones.

En este sentido, Lloyd´s Register Quality (LRQA), empresa acreditada para la certificación de la implantación de la norma internacional que sirve como estándar de gestión energética, ha avalado con el certificado ISO 50001:2011 el Sistema de Gestión Energética del área de Química del Complejo Industrial de Puertollano con una calificación de excelente. El resultado se obtuvo el pasado mes de diciembre tras superar la auditoría externa. Este proceso se inició en abril 2013 con la certificación del área de PEBD/COMPOSICIÓN/EVA.

En el desarrollo de la auditoría se ha destacado la alta implicación de todo el personal y a todos los niveles en la implantación del sistema de gestión y en el compromiso de eficiencia energética. Como puntos fuertes se han identificado las herramientas desarrolladas para llevar a cabo la reducción de los usos y consumos energéticos de manera continua y la integración de la gestión de energía en la operativa diaria, lo que permite que el sistema de gestión sea aún más eficiente.

Certificación en Refino

En 2013 el área de Refino del Complejo Industrial de Puertollano obtenía la certificación ISO 50001, convirtiéndose así en una de las primeras refinerías de Europa en implementar este sistema de Gestión Energética en sus instalaciones y procesos.

Uno de los retos estratégicos de Repsol como compañía es la reducción de las emisiones de CO2. Esta apuesta estratégica tiene un objetivo de reducción de emisiones de un 22% en 2016 respecto a 2010. En el Complejo Industrial de Puertollano hay un plan de actuación que incluye mejoras operativas e inversiones para este período.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img