Satisfacción en Bolaños de Calatrava tras la celebración de la Feria del Stock

La l Feria del Stock “Bolaños de Calatrava”, celebrada en la localidad entre el 14 y el 16 de marzo de 2014, con el impulso de la Asociación Bolañega de Empresarios y Autónomos (ABEA), y el patrocinio del Ayuntamiento de Bolaños, se ha cerrado con un volumen de facturación en ventas de 120.000 euros, 7.000 visitantes, la participación de 27 expositores, y el trabajo de 76 personas para dar amplia satisfacción al público asistente.
stock3
El tejido empresarial participante en esta feria ha alcanzado los 27 expositores, configurados por empresarios y autónomos de 7 localidades distintas de toda la región. Junto a las 76 personas empleadas, y debido al elevado número de asistentes, ha habido una aportación extra de 12 personas en los días de celebración del evento, pertenecientes al personal aportado por el propio Ayuntamiento, y a personal voluntario de la agrupación de Protección Civil de Bolaños, que han velado por la seguridad en todo momento.

Según se desprende de los datos aparecidos en el informe de la Asociación ABEA, se calcula que de las 7.000 personas de todas las edades que han pasado por las instalaciones, ha sido el viernes día 14 el que mayor número de visitantes ha registrado, alrededor de las 3.000 personas. Cabe destacar el importante número de consumidores llegados de fuera de la localidad, cerca de 900 personas, sobre todo durante la jornada del domingo día 16.

Según ABEA, el nivel de consumo ha sido alto, con una facturación de alrededor de 120.000 €, según informan los expositores propietarios de las empresas participantes, teniendo en cuenta que el gasto medio por persona asistente ha sido de unos 20 € aproximadamente.

Por parte de la organización de la Feria, se ha realizado una encuesta a todos los empresarios que han tomado parte en este evento, mediante la que se deduce un alto nivel de satisfacción a nivel de negocio y una valoración positiva que les ha llevado a manifestar, en la mayoría de los casos, su deseo de participar nuevamente en sucesivas ediciones. Todos estos expositores han valorado el esfuerzo y la buena organización del evento, tanto de forma directa, como a través de la encuesta a la que se han sometido, valorando la iniciativa con una nota media de un 9 sobre un máximo de 10 puntos, “lo que supone un revulsivo para seguir trabajando en esta línea, por y para los empresarios de Bolaños”, ha manifestado el propio presidente de ABEA, Daniel Reyes Naranjo.

Según palabras aparecidas en el informe presentado por dicho presidente, “esta primera celebración de la 1ª Feria del Stock en Bolaños, para la asociación ABEA, ha sido todo un éxito, avalado tanto por la implicación de expositores, como por la alta participación de público, llegando a la conclusión de que, “con una buena organización, un personal adecuado, y la implicación de todas las partes; el éxito está garantizado”.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha querido reconocer el trabajo y dedicación de ABEA y del propio Ayuntamiento de Bolaños, ya que “mediante iniciativas como esta, fruto de la colaboración público-privada, es posible ofrecer apoyo público a un sector económico fundamental en nuestro pueblo como es el comercio, contribuyendo con ello, de manera real y efectiva a mantener, e incluso crear puestos de trabajo. Por tanto, se trata de un triunfo para todas las personas que se han acercado a comprar o conocer estos establecimientos, siendo clientes o no, brindándoles la oportunidad de disfrutar de algo novedoso en nuestro pueblo y adquiriendo productos a precios asequibles. Esta Feria vuelve a poner de relieve el carácter emprendedor de nuestro pueblo donde, un sector crucial hoy como es el comercio, aumenta su compromiso por ofrecer sus productos a los mejores precios, convirtiéndose en un colectivo fundamental para la dinamización de la economía local que servirá de modelo para ediciones posteriores a las que, sin duda, se unirán más profesionales y nuevos eventos”, ha manifestado.

Por otra parte, hay que destacar que algunas empresas han agotado sus existencias durante la Feria, por lo que han tenido que vender productos de nueva temporada a precios más competitivos, un hecho que ha sido percibido como una ventaja muy atractiva para los consumidores, que no han dudado en aumentar su presupuesto de gasto durante el evento.
Tanto desde ABEA como desde el propio Ayuntamiento, se ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de quienes han confiado en la organización de esta iniciativa, de los comerciantes y empresarios por su respuesta e implicación y, sobre todo, del generoso público que ha respondido con su participación y su consumo, que también se ha aumentado en los establecimientos hosteleros durante estos días durante los que han recibido la visita de algunas de las personas visitantes de la Feria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img