Triguero (PSOE): “Si no actuaran como marionetas, los jóvenes del PP dirían que la Educación con Cospedal está peor que nunca”

El secretario provincial de las Juventudes Socialistas de Ciudad Real, David Triguero, ha acusado a los dirigentes de Nuevas Generaciones de “vivir en una galaxia muy, muy lejana y de no conocer la realidad si se atreven a decir que la Educación pública de Castilla-La Mancha está mejor que nunca”.

Seguramente han querido decir “peor que nunca”, ha ironizado Triguero, «si se tienen en cuenta los informes más recientes que se han hecho públicos y que son demoledores con la gestión educativa del gobierno que preside María Dolores de Cospedal».

El primero de ellos al que se ha referido el joven responsable socialista es el elaborado por el Ministerio de Educación, y que concluye que Castilla-La Mancha está a la cabeza en recortes. «Nada más y nada menos que un descenso del 24,2% del presupuesto en esta materia, al pasar de los 2.098 millones de euros que presupuestó el anterior Ejecutivo del PSOE a los 1.589 millones en el primer presupuesto íntegro elaborado por Cospedal», dice.

«El otro estudio que deja en muy mal lugar la gestión del Partido Popular al frente de la Junta de Comunidades es el realizado por Comisiones Obreras, ya que concluye que es la comunidad autónoma que más ha recortado en su universidad pública», señala.

Tras recordar estos “ranking de la vergüenza fruto de las nefastas políticas de Cospedal”, Triguero ha recomendado a la organización juvenil del PP “que dejen de querer hacer méritos a base de valoraciones falsas y retorcidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img