Valdelomar (NNGG) sostiene que las becas se han incrementado en un 21% y que Cospedal ha sido la que ha garantizado el futuro de la Universidad regional

El presidente de Nuevas Generaciones de Ciudad Real, Alberto Valdelomar, ha manifestado que “los socialistas se empeñan en vivir en el lado oscuro y en promover guerras donde no las hay”.
valdelomar
Con estas palabras, el presidente provincial ha respondido a las declaraciones realizadas recientemente por Juventudes Socialistas en contra de Cospedal y ha criticado que, “lejos de reconocer la verdad que tienen ante sus ojos, se empeñen en participar en la batalla contra la sociedad para mantener los sueldos de los diputados en las Cortes; en avivar conflictos de la mano de los más radicales, como en Alcázar; en manipular y mentir sobre las listas de espera para intentar sacar tajada política o en traicionar a las mujeres de la provincia respaldando el cierre del Centro de la Mujer mientras se venden como los abanderados de lo social”.

En este sentido, Valdelomar ha valorado positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Ciudad Real de hacerse cargo del Centro de la Mujer “una iniciativa con la que queda patente quién se preocupa realmente por la igualdad y quien la utiliza políticamente sólo para hacer demagogia”.

Por otro lado, el presidente provincial ha criticado que los socialistas “sigan empeñados en utilizar la educación y las becas para mentir y manipular a los jóvenes a pesar de que saben perfectamente que ha sido el Gobierno de Cospedal el que ha garantizado el futuro de la Universidad en nuestra región”. Así, ha aclarado que el importe de las becas ha subido un 21%, que las Erasmus lo han hecho un 4,4% y que este año, en la Universidad de Castilla-La Mancha, se han concedido 9.080 becas, frente a las 8.086 del año pasado. Además, ha subrayado que se han contestado positivamente el 65% de las solicitudes de becas presentadas y que “todo esto es fruto del esfuerzo de los estudiantes, que han incrementado el rendimiento académico en más de medio punto; y de una mejor redistribución de la riqueza en busca de la igualdad ante la crisis y ante las nuevas necesidades de los estudiantes y sus familias”.

En otro orden de asuntos, y aprovechando que en unos días se cumple el primer aniversario de su elección como presidente, Valdelomar ha informado de que se han producido 120 nuevas incorporaciones, de forma que, con casi mil afiliados, “Nuevas Generaciones se afianza como la organización político-juvenil más numerosa de la provincia y se demuestra que los jóvenes de Ciudad Real confían más que nunca en Carlos Cotillas, María Dolores Cospedal y Mariano Rajoy”.

Además, el presidente provincial ha informado de que, en este tiempo, se han lanzado las campañas ‘Nuevas Comunica’, ‘Generación Deportiva’ y ‘Populares Solidarios’, sin olvidar que se han renovado las juntas directivas de Bolaños, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana y Pedro Muñoz. Especial mención merece, a su juicio, la creación de nuevas juntas directivas en municipios donde Nuevas Generaciones no existía, como Membrilla, Aldea del Rey y Granátula de Calatrava.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img