Caballero se congratula de que la Justicia “ponga de nuevo en su sitio a Cospedal y al PP” tras autorizar la consulta en Alcázar

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha felicitado porque los tribunales de Justicia “hayan puesto de nuevo en su sitio a Cospedal y al Partido Popular” y reconozcan los derechos de los ciudadanos tras autorizar la votación organizada por la Plataforma en contra de la Privatización del Agua de Alcázar.jose-manuel-caballero

Caballero se refiere a la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quien ha revocado a la Subdelegación del Gobierno, posibilitando por tanto que dicha Plataforma lleve a cabo su consulta para preguntar a los vecinos y vecinas de Alcázar y sus pedanías sobre la gestión del agua que desean.

Sostiene el dirigente socialista que “es lamentable porque al final se pone en evidencia que Cospedal y el PP son muy de derechas y muy poco de derechos, y por eso los ciudadanos tienen que acudir a los tribunales para que le den la razón en el ejercicio de sus derechos, algo que en este país y esta región no era necesario realizar”.

De igual modo, Caballero ha reprochado la actitud del delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, “no solo por declarar que la consulta popular era ilegal, sino por querer compararla con el referéndum de Cataluña”.

Caballero también ha apuntado a que es “terrible” que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, “pidiera la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para impedir la consulta, exigiendo que se diera una patada en las urnas, como ya denunciamos”.

Y en términos similares se ha referido al alcalde de la localidad, Diego Ortega, por haberse negado a formalizar la consulta ciudadana de acuerdo a la ley “para que pudieran pronunciarse los vecinos sobre un asunto que, como poco, es polémico y sobre el que no existe un consenso mayoritario” si se tienen en cuenta la más de 11.000 firmas recogidas contra la privatización de la gestión del agua de Alcázar.

José Manuel Caballero ha criticado por último el uso por parte de los dirigentes populares de todo tipo de “artimañas”, e incluso la que ha denominado como “artillería verbal gruesa” para, a su juicio, “mentir premeditadamente vertiendo falacias” sobre este caso.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. ¿Josele «Cinco Pisos» es la misma justicia que ha sentenciado sobre la reducción de diputados y la reducción de sueldos?.
    ¿Cómo afecta a tú bolsillo es igual de justa o injusta?.
    ¿Hablamos algo de la justicia en casos relacionados con los antiguos Alcaldes de Alcazar o Puertollano?.
    O pensamos solo con el bolsillo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img