Calzada de Calatrava ofrece una completa programación cultural para las próximas semanas que incluye propuestas para todas las edades

Multimedia.- Calzada de Calatrava arranca la primavera con una programación cultural variada y completa, en la que ha puesto la mirada en los amantes de la cultura y la tradición de todas las edades. De este modo, la programación impulsada desde el área de Cultura de la localidad arranca este viernes 21 con la presentación del libro de Manuel Ciudad “Historia de Calzada de Calatrava”, editado por Grupo Oretania.
armaos1
Y el fin de semana del 22 y 23, Calzada vivirá un intenso encuentro de 19 bandas federadas de cornetas y tambores llegadas desde todo los rincones de la provincia. Este encuentro, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Soledad de Calzada, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, extenderá su impronta en la localidad durante la semana siguiente, con la inauguración de una exposición cofrade en la que todas las bandas federadas aportarán sus estandartes y material representativo. Estará abierta en el Centro Social en horario de 18 a 20 horas.

Para Loren de la Calle, la concejala de Cultura de la localidad, “Calzada vive con mucha intensidad la Semana Santa, hay muchísimos vecinos que se sumergen en la cultura y la tradición vinculada a esta celebración de manera continuada durante el año, pero es justo ahora cuando se ven los resultados de este esfuerzo que realizan, de modo que nuestra Semana Santa es una de las más vistosas de la provincia”. Además, señala lo mucho que valora “el esfuerzo que desde asociaciones, grupos o ayuntamiento se realiza para dar vida a nuestro pueblo e intentar que la cultura pueda llegar a todos sin distinción”.

Esa proximidad de la Semana Santa invita a actividades como el concierto cofrade que ofrecerá la Agrupación Musical Santa Cecilia el próximo día 29, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

Ya el 5 de abril, este mismo espacio acogerá la ‘Exaltación de la saeta’, organizada por la Asociación A.C. Armaos, a partir de las 20 horas, una buena manera de anticipar el pregón de Semana Santa que tendrá lugar el día 12, sábado, a cargo del sacerdote Javier Ledesma.

Teatro para todos los públicos

Ya el lunes, día 14, el Grupo Narea representará en el Centro Cultural Rafael Serrano, a partir de las 21 horas, ‘La Pasión. Su último secreto’, y el lunes 21, continuará el teatro con la Compañía de Máximo Valverde y Eva Santamaría, que pondrá sobre el escenario ‘Con ganas de reír’, a partir de las 21 horas.

El día 17 de mayo, el Centro Cultural Rafael Serrano acogerá un espectáculo con guitarra flamenca, con cantaores locales y también llegados de otros lugares, organizado por la Concejalía de Cultura.

Y el sábado 26, se presentará el libro ‘Los clérigos de la Orden de Calatrava en la Edad Media’, editado por Oretania.

Los tradicionales Mayos, a partir del día 2

El mes de mayo arrancarán los tradicionales Mayos, que comenzarán el viernes 2 de mayo a las 20 horas desde la Plaza de España. Este tradicional recorrido por las diferentes hermandades de la localidad, contará con la participación de la Asociación Cultural de Coros y Danzas ‘Nuestra Señora de los Remedios’.

Y para cerrar esta programación, el sábado, 3 de mayo, Calzada celebrará, a partir de las 20 horas. el Festival Flamenco, organizado por la Asociación Folclórica ‘Amigos de la danza’, en el Centro Cultural Rafael Serrano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img